Categorías
Todos

JOEL LIZÁRRAGA sale de Banda El Recodo

Joel Lizárraga dejó de ser parte de Banda El Recodo.

Lo anterior tras formar parte de la “Madre de Todas las Bandas” por  dos décadas.

El hermano de Poncho Lizárraga, líder de Banda El Recodo, salió de la agrupación que fundó su padre Don Cruz para atender asuntos de la empresa que dirige su mamá Doña Chuyita.

Así lo dio a conocer Poncho Lizárraga en entrevista para un programa de espectáculos.

“Lo que pasa es que Joel tomó la decisión en base a una plática que tuvo con la directora y la dueña de la empresa, que es la Señora Doña Chuyita, nuestra mamá, de en este momento ya no estar formando parte musicalmente hablando”, explicó Lizárraga.

Destacó que en la empresa LGA a la que pertenece Banda El Recodo su madre es quien toma las decisiones laborales de quienes forman parte de la Banda.

“La que manda es la señora Chuyita y es la que dice que es lo que hace cada quien de nosotros y de todo el personal que está en la Banda El Recodo”, destacó.

Cabe señalar que la empresa LGA tiene varios proyectos inmobiliarios así como un estacionamiento público en el primer cuadro de la ciudad que ahora estarán a cargo del menor de la dinastía Lizárraga.

Categorías
Todos

PANCHO BARRAZA sufre aparatoso accidente

El cantante sinaloense Pancho Barraza sufrió la madrugada de este sábado un aparatoso accidente.

Así lo dio a conocer la oficina del cantante a través de un comunicado de prensa luego de que en las últimas horas circularan imágenes del autobús rotulado con su nombre y en donde viajaba el cantante acompañado de sus músicos así como staff.

Lo anterior de acuerdo al boletín de prensa que generó su oficina y en el que detalla que este percance ocurrió en la carretera de Nayarit, tras su exitosa presentación de la noche de ayer viernes en la ciudad de León Guanajuato.

“Pancho Barraza y sus músicos sufrieron algunos golpes, pero afortunadamente no son de gravedad y ya se encuentran en sus casas. El mayor impacto fue en la parte delantera del autobús, por lo cual el chofer está en el hospital siendo intervenido quirúrgicamente”, detalla el comunicado.

Categorías
Todos

Espectacular noche de ópera en Casa Haas

Como todos los eventos que realiza el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, a encomienda del Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez Torres de promover la cultura y las artes, este día Casa Haas vistió de gala con el espectacular concierto “A night at the opera”.

Una velada musical de gran nivel, voces únicas e interpretaciones inimaginables se apoderaron de este recinto, para regalarle al público un majestuoso concierto de ópera de principio a fin.

Laura Leyva (soprano), Rosa Ferreiro (mezzosoprano), José Lora (bajo barítono), Esteban Baltazar (bajo barítono) y Rodolfo Ituarte (barítono), todos ellos alumnos del Taller de Ópera dieron lo mejor de sus voces y pasiones para integrar un variado y armonioso programa musical.

“O soave sia il vento”, “An die musik”, “Voi che sapete”, “La ci darem”, “Le veau d’or'”, “Me violá seule dans la nuit”, “Aprite un po’ quegli occhi”, “La rosa y el sauce”, “Belle nuit”, “Cuando está tan hondo”, “Robert toi que j’aime”, “Votre toast”, “Nedda y Silvio”, fueron las piezas que formaron parte del repertorio.

“A night at the opera” fue dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda, acompañando a los intérpretes estuvo el pianista Juan Pablo García, dándole un toque de perfección para hacer aún más espectacular la velada.

Reconociendo el talento, la entrega y las interpretaciones, el público ovacionó en todo momento cada presentación, retribuyendo la gran noche regalada.

Categorías
Todos

¿Cerrarán las playas en Mazatlán? Aquí te lo decimos

Reforzar  las medidas preventivas sanitarias y de promoción a la salud en los diferentes sectores de Sinaloa, fortalecer la vigilancia en filtros y controles de aforo en playas, centros nocturnos y plazas, que será de un 65 por ciento; vigilar que haya uso correcto del cubre bocas, respetar la sana distancia, y la implementación de un número telefónico de asesoría directa al sector empresarial para la vigilancia de los protocolos correspondientes, son las medidas que anunciaron a nombre de Gobierno del Estado, el Presidente Municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, los Secretarios de Salud, Turismo y Economía, para contener los contagios por Covid 19.

Estos acuerdos fueron tomados durante un encuentro con el sector económico, que se desarrolló en la sala de Cabildo en Mazatlán, donde el jefe de los servicios de salud en la entidad, Dr. Efrén Encinas Torres, destacó que se privilegia la salud en el momento actual que prevalece con el estatus del Covid-19 en el mundo, en el país y en el estado, y agregó que estas acciones a seguir para mantener el equilibrio en todas las cosas y se siga siendo un Sinaloa bien activo y bien visto; añadió que el gobernador Quirino Ordaz Coppel es un hombre preocupado por su estado, para que la economía siga de pie, por lo que mantiene las gestiones para la adquisición de más vacunas.

El número telefónico de atención directa al sector empresarial, estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico, lo cual fue reafirmado por Morayma Yassen Campomanes, subsecretaria de Gestión de la Secretaría de Economía en Sinaloa,  quien agregó que el objetivo primordial es mantener un trabajo de coordinación.

En este encuentro, el secretario de Turismo, Óscar Pérez Barros, ponderó la importancia de que tanto habitantes y turistas hagan uso correcto del cubrebocas, para lo que invitó a los dirigentes transportistas a trabajar unidos e inviten a los visitantes que se suben  a sus unidades lo utilicen y mantenga sus medidas sanitarias.

Dejó en claro que el uso del cubrebocas no es negociable, se tiene que utilizar por el bien de todos, así vengan en familias.

Encinas Torres reafirmó  la importancia de incrementar estas acciones de prevención  y promoción a la salud y que las acciones acordadas serán evaluadas, supervisadas y controladas en coordinación por la autoridad municipal, Coepris y Protección Civil, para así controlar el comportamiento social y evitar que la sociedad se relaje.

El funcionario estatal destacó el apoyo que representan los call centers, para que haya contacto directo con los diferentes sectores productivos, como transportistas, hoteleros, comerciantes, y generar esa sinergia para que haya seguimiento a las inquietudes y sientan el apoyo para ser asesorados y dar seguimiento si hay enfermos y sospechosos en centros laborales.

“Con todas estas medidas, los controles en el sector empresarial y social, buscamos llegar a un buen fin, pero eso puede ir variando de acuerdo a la evolución que presente la pandemia”, señaló.

En su intervención el alcalde de Mazatlán, informó que en el municipio tienen trabajando fuerte desde hace semanas en reforzar las acciones y supervisando comercios, para evitar aglomeraciones, para lo que pidió comprensión a los propietarios de los diversos establecimientos, ya que serán estrictos para evitar que esta pandemia avance.

Categorías
Todos

Inaugura Alcalde domo itinerante ‘Vive Mazatlán’

Proyecta videos de atractivos turísticos del puerto a 360 grados

Mazatlán.- El Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres inauguró el domo turístico itinerante “Vive Mazatlán”, un innovador espacio con audio y proyectores especiales que generarán una sensación futurista de 360 grados, a locales y visitantes sin costo alguno, en un horario de 18:00 a 22:00 horas.


Acompañado por José Ángel Tostado, director del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el edil comentó que este cilindro, que se ubica sobre la cancha de básquetbol del Parque “Martiniano Carvajal”, estará proyectando vídeos de atractivos de Mazatlán, del lunes 5 al viernes 16 de julio.


Dijo sentirse contento de este proyecto, el cual será un intenso promotor turístico de las bondades que tiene el Puerto al llevarse a otras ciudades iniciando en San Luis Potosí.


“Este es un cilindro llamado Vive Mazatlán donde hacemos una proyección de 360 grados de lo que es Mazatlán, se desarma, se puede transportar y lo vamos a hacer itinerante por los lugares que nos interesa traer más turismo”, afirmó.

Categorías
Todos

Mascabrothers llegará a Mazatlán el 09 de julio

Los Mascabrothers abren su temporada en Mazatlán el 09 de julio
Los comediantes darán dos funciones a las 19:00 y 21:30 horas en el Centro de Convenciones

Mazatlán, Sin.,- Gran espectáculo prometen Los Mascabrothers el viernes 09 de julio en Mazatlán con su show en vivo presencial luego de más de un año de ausencia en los escenarios.


En horarios de 19:00 y 21.30 horas Freddy y Germán Ortega deleitarán al público porteño con su espectáculo de comedia y sus sketchs con los personajes Frank e Igor, así como la Jitomata y la Perejila.


Están todos invitados al Centro de Convenciones de Mazatlán el viernes 09 de julio para ponerse la vacuna de la risa con estos sensacionales comediantes.

Adquiera sus boletos, ya disponibles en boleto móvil con precios desde los 350 pesos.

Categorías
Todos

Cultura Mazatlán mantiene calidad en su Instituto

Grandes eventos en promoción del arte, el Instituto de Cultura continúa trabajando arduamente.

En Cultura Mazatlán continuamos trabajando para ti, con más y mejores eventos, diversidad, calidad, profesionalismo, pasión, amor y arte, conjuntamos lo mejor de cada artista para crear eventos inimaginables.

La Temporada Primavera 2021 ha sido un completo éxito, calendario que trajo grandes eventos como el Concierto Sinfónico Mi Banda El Mexicano y la Orquesta del Teatro Ángela Peralta, dos grandes agrupaciones y orgullo del Puerto brindaron un espectacular show musical, nunca antes visto; El concierto Elixir de Amor, un fantasioso melodrama que estuvo dirigido por el Maestro Enrique Patrón de Rueda, Martha Félix y Sergio Freeman; La Compañía de Ballet Clásico de Cultura, la Orquesta del Teatro Ángela Peralta y La Compañía Joven de Sinaloa presentaron una espectacular fusión de arte en el espectáculo Música y Danza.

Promoviendo el teatro La Temporada Primavera también presentó la obra Caneros, donde los grandes actores Luis Rábago y José Luis Rodríguez de la Compañía Nacional de Teatro junto a Josar, José Manzanilla y Alejandro Careaga de Iguana Roja narraron historias conmovedoras de cinco reos; el TAP fue testigo a su vez, del espectacular concierto “Noche de Cabaret Tropical” a cargo de La Falsa Orquesta Cubana, la Orquesta del Teatro Ángela Peralta y diversos artistas invitados.

En el Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán no se han detenido los esfuerzos en la promoción del arte y la cultura, ofreciendo un sinfín de espectáculos de calidad para todos los gustos y en todos los rincones de Mazatlán. La Temporada Primavera 2021 continúa durante el mes de junio, con una gran cartelera artística que está disponible para todos los mazatlecos.

Categorías
Todos

Banda Los Recoditos GRATIS en Mazatlán por triunfo del Químico

Esta mañana el equipo de prensa del virtual ganador de la Presidencia de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, informó que Banda Los Recoditos ofrecerá un concierto TOTALMENTE GRATIS tras el triunfo en las urnas.

“El Químico” consentirá a los mazatlecos con este concierto el día de mañana miercoles 07 de junio en el estacionamiento de “El Kraken” en Mazatlán a partir de las 18:00 horas.

Banda Los Recoditos ofrecerá este concierto en donde interpretarán todos sus éxitos a los miles de asistentes a este evento.

Categorías
Todos

Alan Zamudio debuta como primera voz

Alán hijo de la leyenda viviente Casimiro Zamudio de Su Majestad Mi Banda El Mexicano debutará como primera voz de la agrupación con el primer sencillo del volumen II de la actualización de los éxitos de este grupo.

El también chef, instructor profesional de spinnig e influencer dijo sentirse más que emocionado por esta oportunidad y confianza que le brindó su padre quien este año cumplió 47 años de trayectoria artística ininterrumpida.

Será el tema “Help, Ayúdame” con el que Alan demuestre el talento que heredó de su padre para cantar y fue precisamente el día de ayer que la agrupación grabó el videoclip de este sencillo que se estrenará en los próximos días y que buscará catapultar la carrera del artista quien en un futuro heredará los éxitos de su padre para estar al frente de esta agrupación.

Fue así que Casimiro Zamudio con su estilo característico con lentes de la última generación de la marca Louis Vuitton y vestido de color blanco esta vez hizo la segunda voz de este tema que como el resto de los demás lo han forjado como el máximo representante de la música del regional mexicano y el creador del “Baile del Caballito”.

No deja atrás su carrera de Chef

Alan a pregunta de los medios de comunicación que cubrieron el detrás de cámaras de este video señaló que en los próximos meses espera tener su propio restaurante en Mazatlán en donde se ofrezcan platillos mazatlecos con una presentación y sabor fusionados con lo tradicional y lo novedoso.

Categorías
Todos

Anuncian Fiestas Tradicionales de El Verde

Con el objetivo de rescatar las Tradicionales Fiestas de El Verde Concordia y que los ganancias sean donadas en su totalidad a mejoras en este bello pueblo, se dio a conocer el programa de este evento que se realizará del 05 al 10 de mayo.

A la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el RESTAURANTE MOIRA “TODO INCLUIDO” asistió James Lizárraga, Representante de la Presidenta del Comité de Obras Chiquis Osuna, así como los cantantes Kiko Ávalos, Toño Lizárraga, los vocalistas de Punto Final y Comando 51 y René Tirado de los Forcados Mazatlecos.

Será el día 05 de mayo cuando estas fiestas arranquen con una Caravana de vehículos que recorrerá todas las comunidades del valle de Concordia en donde la próxima Reinas de El Verde y Reina Infantil, María Fernanda I y Arleth I, respectivamente, saludaran a su paso a habitantes de estas comunidades acompañadas de princesas reales y embajadoras; al concluir este evento se realizará una callejoneada por las principales calles de El Verde.

Las fiestas continuarán el día 08 de mayo con la presentación estelar del cantante Kiko Ávalos quien ofrecerá un espectáculo de primer nivel acompañado de la Banda La Tremenda, así como norteño y Mariachi; en este evento estará alternando con el grupo norteño Punto Final.

El costo para este evento será de 150 pesos entrada general.

El día 09 de mayo a las 11:00 horas se creará el record del taco más GRANDE de Sinaloa en el que la taquería Playa Sur de Mazatlán será la encargada de su realización y patrocinio, mientras que a las 14;00 horas arrancará una cabalgata de la amistad que partirá de la sindicatura de Zavala a El Verde con la participación de cabalgantes de todo el municipio de Concordia, así como de Mazatlán y del estado de Durango.

Luego de recorrer las principales calles de El Verde, el contingente de cabalgantes llegará a las 16:00 horas al Lienzo Charro en donde se llevará a cabo un jaripeo con un costo de entrada de 150 pesos.

Será el cantante Toño Lizárraga quien se presente en un concierto que será grabado como para su nuevo disco, en este evento estará alternando con el Grupo Norteño Comando 51.

Toño Lizárraga aseguró que a este evento acudirán a cantar palomazos amigos y colegas sorpresas, el costo por entrada a este evento es de 150 pesos.

El día de 10 de mayo en punto de las 16:00 horas arrancará la fiesta taurina el Lienzo Charro con la presentación del mejor rejoneador Jorge Hernández que pondrá un sello de primer nivel a este evento en donde estará acompañado de Los Forcados Mazatlecos y Amadores de México de todo México.

El costo por entrada general será de 300 pesos.

Por la noche será la coronación de las próximas reinas de El Verde en un baile gratuito en donde, además, se rifarán gratis regalos a las mamás presentes en este evento; estos obsequios serán donados por empresarios taqueros paisanos de El Verde, Mazatlán, Culiacán, Obregón y Los Ángeles.

Es así como este evento será por todo lo alto, con una tradición que nació en el año de 1881.