Categorías
Todos

¡Histórico! Casimiro y su Banda El Mexicano cautivan con sinfónico

35 músicos de la orquesta de la Orquesta del Teatro Ángela Peralta bajo la batuta de Sergio Freeman, 12 bailarines, y su Majestad Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio se convirtieron en un parteaguas de la música en México al fusionarse de manera perfecta en una velada histórica.

En medio del espectáculo con todos los éxitos de esta agrupación y a manera de reconocimiento por sus 48 años de carrera artística a Casimiro Zamudio le fueron entregadas las llaves del Teatro Ángela Peralta por parte del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

A su vez este Instituto lo reconoce como uno de los máximos exponentes de la música del Regional Mexicano y ser el creador de “El Baile del Caballito”.

Cabe señalar que el líder de Su Majestad Mi Banda El Mexicano donó su presentación en beneficio de la Escuela de Música con la intención de posicionar e impulsar nuevos proyectos culturales y artísticos.

Es así como Su Majestad mi Banda el Mexicano de Casimiro Zamudio se reinventa musicalmente y abre nueva brecha en el regional mexicano.

Será el próximo 17 de abril cuando puedas acceder a este magnifico concierto vía streaming en la página web www.ceroticket.com así que si quieres disfrutar de este evento en la comodidad de tu hogar accede a esta plataforma.

Categorías
Todos

JJ Pacho se pone la casaca de la alianza Morena-PAS

MAZATLÁN, Sinaloa —El ídolo del beisbol mexicano y las Grandes Ligas, Juan José Pacho se sumó con gran entusiasmo a la campaña por la gubernatura del candidato de la alianza Morena-PAS, el Dr. Rubén Rocha Moya.

“Es una personalidad J.J. Pacho, yo soy seguidor del beisbol, no voy a inventar, te he visto en el campo y en ligas mayores, estuviste en uno de los equipos que yo seguí mucho, los Bravos de Atlanta; nosotros nos sentimos mucho muy orgullosos de poder contar con el apoyo moral, de la figura en esta contienda, es algo que él ha decidido y nosotros nos sentimos con mucho beneplácito; vas a estar en un equipo ganador, como has acostumbrado aquí en tu tierra y fuera”, expresó Rocha Moya en conferencia de prensa.

Por su parte, el exmánager de los Venados de Mazatlán y gran figura en el beisbol mexicano, afirmó que se une a un equipo ganador para darle todo el apoyo al Dr. Rocha Moya y al Químico Benítez Torres, además de sentirse muy contento por la invitación a sumarse al grupo unido Morena-PAS.

Juan José Pacho tiene en su palmarés haber ganado tres campeonatos como mánager en la Liga Mexicana del Pacífico y dos series del Caribe, y como jugador tres coronas.

Categorías
Todos

Fernando Pucheta muestra su músculo arrancando su campaña

Con una espectácular presencia gráfica de alrededor de 17 mil simpatizantes plasmados en lonas gigantes, el candidato común del PRI, PAN y PRD, a la alcaldía de Mazatlán, Fernando Pucheta Sánchez, arrancó su campaña en la colonia Obrera con la determinación de superar la transformación de Mazatlán para mejorar el estilo de vida de los porteños, en el terreno económico y en la prestación de servicios públicos de calidad.

Acompañado del candidato a Gobernador, de la alianza “Va por Sinaloa”, Mario Zamora Gastélum, se inició el trabajo de recorrer la zona urbana y rural, en las calles que vieron crecer a Fernando Pucheta Sánchez, en su casa materna de la colonia Obrera. En su discurso, al abanderado del PRI, PAN y PRD, priorizó el hecho de realizar una campaña sana, cuidando los protocolos de salud que él mismo propuso, y que fueron retomados por el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Ahí el licenciado Pucheta Sánchez, arropado por su comité de campaña, con banderas ubicados en uno de los costados, agradeció a los miles que compartieron su fotografía y nombre, para colocarla al otro costado, a lo largo de la barda de la emblemática Escuela Náutica “Antonio Gómez Maqueo” en señal de apoyo a sus aspiraciones políticas.

Con el lema “Vamos por Mazatlán”, Pucheta mostró la fuerza de su candidatura a través de las redes sociales con alrededor de 9 mil usuarios conectados simultáneamente. En su recorrido a lo largo de la calle 16 de abril, saludó al equipo médico y psicológico ahí presente, por su valor frente a la pandemia.

Posteriormente, la dupla Pucheta-Zamora, platicaron con los comerciantes de la tercera edad, quienes son un ejemplo a seguir por la energía que tienen para llevar a cabo sus actividades de venta. Los trabajadores de la construcción fue el sector que también fue valorado por los aspirantes a ocupar la alcaldía de Mazatlán y gubernatura de Sinaloa. Pucheta platicó con los albañiles, entre ellos, una mujer dedicada a la construcción.

Al final, el ex alcalde Fernando Pucheta y el abanderado de “Va por Sinaloa”, pidieron se razone el voto a la hora de emitirlo el próximo 6 de junio. Se despidieron para dar paso a una comitiva de motociclistas que respaldan sus aspiraciones. Después del arranque oficial de la campaña, el abanderado del PRI-PAN y PRD se trasladó a la zona rural comenzando con la sindicatura de Siqueros, para después trasladarse hasta El Bajío, luego en Lomas del Guayabo, El Guayabo, El Roble y Villa Unión.

Categorías
Todos

Promete “Químico” convertir a Mazatlán en la ciudad más importante de Latinoamérica

En el primer minuto de este domingo, el Químico Luis Guillermo Benitez Torres inició la campaña política con la que busca ganar la Presidencia Municipal de Mazatlán para el periodo 2021-2024.

En su casa de campaña, estuvo acompañado por su esposa Gabriela Peña Chico, por los integrantes de la planilla de Regidores y Síndico Procurador, así como de los candidatos a Diputados por el Distrito 21, María Del Rosario Osuna Gutiérrez; Flor Emilia Guerra Mena por el Distrito 22; y Juan Carlos Patrón Rosales en el Distrito 23.

Ante militantes de Morena y del Partido Sinaloense, el Químico Benitez se se comprometió a hacer de Mazatlán, la mejor ciudad de Latinoamérica.

“En este inicio de campaña 21-24 nos reforzamos con un gran equipo que es el Partido Sinaloense al que agradecemos que se haya sumado a esta gran transformación que al país le urge. Y yo hago un compromiso público, vamos a transformar a Mazatlán y vamos a hacer el Mazatlán del futuro. Muchas veces lo he dicho y hoy estoy totalmente seguro que así será. Además del mejor destino turístico, Mazatlán va a ser la ciudad más importante de Latinoamérica.

Durante el arranque de la campaña, se realizó un enlace vía plataforma digital con el candidato al Gobierno del Estado, Rubén Rocha Moya, quien dirigió un emotivo mensaje a militantes y simpatizantes que se preparan para la elección del 6 de junio próximo.

Categorías
Todos

Renuncia José Ángel Tostado a la Dirección de Cultura

El Licenciado José Ángel Tostado Quevedo, quien fungía como Director General del Instituto de Cultura, renunció a su cargo esta mañana durante la octava sesión extraordinaria del Consejo de Administración del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán celebrada por la plataforma de Zoom.

Ante 12 de los 15 integrantes del Consejo declarando quórum legal, Tostado Quevedo solicitó separarse del cargo argumentando razones personales y profesionales, se despidió agradeciendo todo el apoyo recibido durante su administración.

Luego de aceptar la renuncia se puso a consideración el nombramiento del Licenciado Irving Asael Campos Valle como Encargado de Despacho de la Dirección General del Instituto de Cultura a petición del Alcalde de Mazatlán José Manuel Villalobos, pues por cuestiones de organigrama y funcionamiento se argumentó que esta Paramunicipal no podría quedar acéfala.

Por unanimidad quedó aprobada dicha solicitud por los 12 consejeros lo que dio paso a la toma de protesta de Campos Valle como nuevo Encargado de Despacho de la Dirección General.

Irving Asael Campos Valle es Licenciado en Diseño de la Comunicación Gráfica, egresado de la Universidad Autónoma de Durango Mazatlán. Se ha desempeñado en distintos cargos en la función pública como Coordinador de Diseño y Subdirector de Sistema Dif Mazatlán, Director de Relaciones Públicas Municipal, y desde el 2018 se desempeñaba como Director de Logística y Protocolo del Instituto de Cultura, al frente de seis coordinaciones fundamentales para el desarrollo y manejo de la Paramunicipal.

Categorías
Todos

Su majestad Mi Banda El Mexicano y la Orquesta de Cultura ¡Ofrecerán concierto!

El Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, está preparando un magno concierto que fusionará la música mexicana con el género clásico de orquesta, este 10 de abril el Teatro Ángela Peralta recibirá a Casimiro y su Majestad Mi Banda el Mexicano quienes en un concierto único y novedoso se acompañarán musicalmente de la Orquesta del Instituto de Cultura.

Este espectáculo será en beneficio de la Escuela de Música del Centro Municipal de Artes, con la intención de posicionar e impulsar nuevos proyectos culturales y artísticos en el Puerto.

En rueda de prensa el Lic. José Ángel Tostado Quevedo, Director del Instituto de Cultura, junto a Casimiro, los integrantes de su Majestad Mi Banda el Mexicano y Sergio Freeman, Director de la Orquesta, dieron todos los pormenores de este magno evento que se realizará dentro de las actividades de la Temporada Primavera 2021.

Tostado Quevedo precisó que la fusión musical de este espectáculo servirá como homenaje a la gran trayectoria de esta agrupación orgullosamente mazatleca y que a través de su música a traspasado fronteras.

Por su parte Casimiro agradeció el apoyo del Gobierno de Mazatlán, dirigido por el Alcalde Químico Luis Guillermo Benitez y al Instituto de Cultura por permitir cristalizar el sueño de conjuntar la música mexicana con la clásica para hacer un espectáculo único que desde hace años pretendían emprender.

El concierto se realizará el 10 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, el costo de los boletos es orquesta 500, primer balcón 400, segundo balcón 300 y tercer balcón 250, los cuales ya se encuentran a la venta en la Taquilla del Teatro en horario de 8:00 a 20:00 horas.

Cabe destacar que durante este concierto la capacidad del Teatro se apertura a un 45 por ciento, con la intención de respetar todos los lineamientos de salud, prevención y sana distancia.

Categorías
Todos

Aquí las fechas del Carnaval de Mazatlán 2022

¡Ya hay fecha para el carnaval 2022!

Estas leyendo bien, si tú eres de los que aman la máxima fiesta de los mazatlecos ya está la fecha de arranque del Carnaval Internacional 2022.

La Fiesta, el mar, el desfile, combate naval, quema del mar humor, coronaciones y demás  serán los ingredientes del carnaval del año 2022 ¡Tienes que vivirlo!

Esta fiesta arrancará el día 24 de febrero y culminará el día martes 01 de marzo de 2022. ¿Estás listo?

Categorías
Todos

Édgar Ponce plagia vestido conmemorativo de Carnaval

El diseñador Édgar Ponce de nueva cuenta plagio el atuendo real con el que a la par de sus colegas diseñadores y confeccionistas Sodelva Ríos y Luis Antonio “Momo” rindieron homenaje al 123 aniversario de Carnaval Internacional de Mazatlán.

YO AMO MI MAZATLÁN investigó las creaciones de cada uno de los creadores, fue ahí cuando se pudo constatar que a simple vista se ve como Sodelva y “Momo” hicieron gala de su talento y así crearon ideas basadas en arlequines, situación que se distorciona con el vestido a cargo de Édgar Ponce quien se ve que su atuendo que porta Libia II es todo menos el tema que fue seleccionado.

Además este diseño está plagiado de una creación de Miss Sohee quien a través de la cuenta de Instagram @miss_sohee el pasado 09 de octubre de 2020 publicó una serie de imágenes en donde la cantante Myley Cirus utiliza un atuendo casi idéntico sobre el escenario.

Juzgue usted mismo:

Categorías
Todos

Desaparecerá Valentinos, ahora será “Punto Valentino”

El castilo ícono de la diversión en Mazatlán será reactivado, con seis nuevos centros de entretenimiento y gastronomía, en lo que será “Punto Valentinos”, que continuará siendo un punto de referencia geográfico y de diversión en el puerto.

Tras años de permanecer cerrado, este viernes fue presentado el proyecto general de “Punto Valentinos”, que tendrá ya operando una de las unidades el próximo mes de marzo, informó el director de Comercial del Grupo Eleva, Ricardo Velarde Cárdenas

Se trata de Onaky Beach Club, que en náhuatl significa Puesta de Sol, ya que el sitio se encuentra justo frente a uno de los mejores sunset de Mazatlán y estará en la zona donde antes era el Bora Bora.

Se trata de una inversión de 15 millones de pesos, y será un concepto innovador en el puerto, que promete servicios de primer nivel, con área de alberca y la mejor vista, pero que representa solo una de la áreas a reactivar, pues además se contemplan restaurantes, bares y centros nocturnos, tres de ellos con marcas propias y otras tantas nacionales.

La idea es, dijo Pity Velarde, es que tres de estas unidades estén funcionando para Semana Santa y el resto en el verano.

El empresario restaurantero Mazatleco dio a conocer que la renovación se hará respetando en su total la infraestructura básica del icónico castillo, con una inversión general de 40 millones de pesos en una primera etapa, en decir en las tres primeras unidades, que generarán 350 empleos.

En la presentación del proyecto destacó la presencia del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, y del secretario de Economía en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, quienes ponderaron la visión, emprendimiento y amor a Mazatlán de Pity Velarde y Jorge Lizárraga, socios del Grupo Eleva.

Además, celebraron lo dicho antes por el director comercial del grupo, quien destacó que Mazatlán es el único destino del país que ha logrado crecer en medio de una pandemia que dejado cierres en altos porcentajes de negocios en el país y en el mundo, logrando, gracias a una gran sinergia entre sociedad y gobierno, un excelente punto de equilibrio entre salud y economía.

Categorías
Todos

Video. ENTRE LÁGRIMAS Casimiro Zamudio revela que superó el COVID-19

La Leyenda viviente Casimiro Zamudio de Su Majestad Mi Banda El Mexicano nos reveló en entrevista exclusiva para YO AMO MI MAZATLÁN que tras más de 15 días superó el COVID-19.

El cantante y compositor entre lágrimas relató los momentos difíciles que pasó mientras en la habitación de su hogar en Mazatlán superaba este terrible padecimiento que le provocó el miedo de perder su vida.

NUESTRO DIRECTOR Luis Peraza fue quien tuvo la oportunidad de poder entrevistarlo, mismo que desde el minuto cero de su diagnostico se enteró de que Casimiro era positivo a Coronavirus.

Casimiro contó en esta entrevista que fue gracias al apoyo de su hijo Alan Zamudio y de su esposa Kerena Zamudio que pudo superar esta situación tan difícil.

El cantante agradeció las atenciones de su médico particular así como el cariño del público quien siempre ha estado al pendiente de su carrera.

Agregó que se mantendrá en terapia pulmonar con la finalidad de recuperarse al cien por ciento de las secuelas que pudieron dejarle este virus en su organismo.

AQUÍ LA ENTREVISTA EXCLUSIVA: