Categorías
Todos

Sublime y perfecto, así será el vestido de la Reina del Carnaval de Mazatlán


El Carnaval Internacional de Mazatlán se distingue por su alegría, pasión, vestuarios, atuendos reales, así como los impotentes carros alegóricos, estos motivos fueron parte de la inspiración que utilizó Sodelva Ríos Sedano, modista que para “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza” confeccionó el vestido que portará su Gran Majestad, la Reyna del Carnaval, Libia Gavica y los que usarán sus princesas.

La modista Sodelva Ríos demuestra con su creación por que es la mejor de la historia del Carnaval

Para la edición 122, la modista detalló que el atuendo de la Reina se conforma de un vestido que lleva falda y corselete, cauda, corona, cetro, así como accesorios como pulsera, collar y aretes, piezas elaboradas a mano que en total pueden llegar a un peso cercano a los 20 kilogramos.

Gracias a su equipo Sodelva Ríos logró perfección en el atuendo real

Algunos de los detalles que tendrá este traje real es que cada pieza es artesanal, hecha 100 por ciento a mano con materiales como chaquira, canutillo, lentejuela, pedrería, trabajo en el que participaron cerca de 13 personas.

La cauda que portará SGM Libia II tiene 100 metros de blonda bordada en su mayoría de tono salmón, con tela como encaje en tonos dorados y beige, mismos que resaltarán durante los casi 8 kilómetros que durarán los magnos desfiles de Carnaval. La corona está elaborada en diferentes materiales de pedrería y de Swarovski, trabajo que se inició desde el mes de noviembre.

La elaboración del traje real para la modista es un gran reto, ya que cada año participar en la máxima fiesta de Mazatlán, es una exigencia que pone todo tipo de pruebas, donde al tener el resultado final la calificación del público es su mayor recompensa.

El evento de coronación de Libia II, se realizará el sábado 22 de febrero, a las 18:00 horas, con la presentación musical de la gran artista Yuri y el cantautor del momento Carlos Rivera.

Las puertas del Estadio Teodoro Mariscal se abrirán a partir de las 16:00 horas.

Categorías
Todos

¡Increíble! Comienzan apartar lugares para el primer desfile de Carnaval

Por increíble que parezca familias mazatlecas comenzaron hace unas horas a apartar sus lugares para el primer desfile del Carnaval Internacional de Mazatlán que será el próximo domingo.

Familias apartan su lugar a lo largo de Mazatlán
Foto: Yo Amo Mi Mazatlán

En un recorrido que realizó el equipo de “Yo Amo Mi Mazatlán” a lo largo del malecón se pudo constatar que decenas de personas ya lucían apostados en diversas zonas de este malecón.

Sin embargo, las personas que se ya se encuentran en la zona no han colocado sillas por la prohibición que realizó el propio Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, advirtió que quien hiciera esta practica sería multado y le recogerían las sillas.

El primer edil aseguró que sería hasta el domingo a las 12:00 del mediodía cuando se permitirá a las familias colocar sus sillas.

Categorías
Todos

Brianda Lizárraga se muestra insatisfecha con su vestido real

La reina de los Juegos Florales, Brianda Lizárraga, e hija del líder de la Banda Ms no ha podido ocultar su desagrado de lo que será su vestido real que diseñó y confeccionó Édgar Ponce.

Brianda Lizárraga se ha caracterizado por su singular belleza

Así lo informó la reconocida periodista de espectáculos Isela Morales quien en su cuenta de Facebook publicó lo siguiente:

En las fotografías que Cultura envió como adelanto del atavío real predominan las plumas

“Brianda Lizárraga se mostró decepcionada del vestido que lucirá mañana en su coronación como Reina de los Juegos Florales del Carnaval 2020, así me lo contó personal del Instituto de Cultura, asegurándome que a Brianda se le había negado ver su vestido, por lo que ante su insistencia de conocerlo para poder planear su peinado y maquillaje, accedieron a mostrárselo apenas ayer”, se lee en su publicación.

Agregó que al no ser de su agrado Brianda “fue al Instituto para exponer que su vestido es demasiado estrambótico, ya que la corona lleva luces led, y que además era disfuncional, porque tenía unas alas de mariposa que no le permitirían deslizarse por el escenario”.

En esta publicación Isela agrega que después de la molestia de Brianda, el encargado del Instituto, José Angel Tostado la apoyó eliminando las alas con las que tampoco podría sosternerse en su carroza.

“Quienes han visto el vestido, me comentan estar de acuerdo con Brianda pues está hecho más para una quinceañera que para una reina”, agregó.

Sin embargo a nuestra redacción nos llegó una captura de pantalla de un mensaje que al parecer Brianda Lizárraga envió a uno de sus seguidores quien le compartió los diseños que EnriqueLx quien en sus redes publicó, a manera de sugerencia, bocetos de los vestidos reales de las Reinas de los Juegos Florales y Reina del Carnaval, mismas imágenes se volvieron virales por estar espectaculares y acordes al tema que aborda en esta edición el Carnaval Internacional de Mazatlán.

Brianda respondió este mensaje de la siguiente manera:

Captura