Categorías
Todos

Esposa de Alcalde de Mazatlán envía mensaje tras dar positivo ambos a COVID-19

La señora Gabriela Peña Chico, Presidenta de DIF Mazatlán, envío un mensaje, luego de que el día de ayer por la tarde se anunciara que dio positivo a COVID-19 junto con su esposo, el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres.

Peña Chico agradeció todas las muestras de cariño y apoyo por parte del pueblo mazatleco así como las oraciones y bendiciones que les han enviado.

“Gente buena y linda, como ya se anunció, mi esposo Químico Benítez Torres y yo salimos positivos de Covid-19, estamos bien, estables y tomando el tratamiento indicado por los médicos. Estamos muy agradecidos por tantas muestras de cariño de todos ustedes realmente sus bellas palabras, buenos deseos y bendiciones harán que nos recuperemos muy pronto. ¡Gracias infinitas por su amor!♥️ Que Dios nos bendiga a todos 🙏🏼”, publicó en su fan page.

Aquí su publicación:

Gente buena y linda, como ya se anunció, mi esposo Químico Benítez Torres y yo salimos positivos de Covid-19, estamos…

Posted by Gabriela Peña Chico on Thursday, May 14, 2020
Categorías
Todos

Mañana arranca de manera oficial temporada de huracanes en el Pacífico

Al menos 20 tormentas de gran magnitud mientras se esperan para el Pacífico los pronósticos durante esta temporada de huracanes que arrancará el día de mañana viernes 15 de mayo y que concluye el día 30 de noviembre.

Foto: Archivo
Internet
En abril, en una proyección de la temporada para el Pacífico la Secretaría de Marina pronosticó un total de 22 fenómenos para México, entre los que se encuentran cuatro huracanes con categorías 2, 4 y 5.
Además anticipó dos depresiones, 11 tormentas tropicales y cinco huracanes moderados de las categorías 1 y 2.

Categorías
Todos

Hoy es el 489 aniversario de Mazatlán ¡Feliz cumpleaños!

Hoy el bello puerto está de fiesta, cumple 489 años de ser fundado por Nuño de Guzmán, para ser exactos, un 14 de mayo de 1531.

Foto: Jorge Omar Peraza
El nombre de Mazatlán proviene del náhuatl del vocablo Mazatl que significa “Lugar de ciervos y venados”, aunque la historia también registra que del lenguaje Nahoa Mazatlán quiere decir “Lugar de venados”.
Este puerto no solo es cuna de los atardeceres, malecón, centro histórico más bonitos del mundo, si no que es una tierra con una riqueza histórica que nos distingue del resto del mundo.

Por estas razones hoy estamos de fiesta en Mazatlán, y la manera más perfecta de hacerlo es compartiendo esta nota para que todo MUNDO se entere que YO AMO MI MAZATLÁN.

Categorías
Todos

Alcalde de Mazatlán y esposa dan positivo a COVID-19

La Secretaría del Ayuntamiento de Mazatlán dio a conocer que siete funcionarios del Gobierno Municipal, entre ellos el Alcalde, Químico Benitez Torres y Gabriela Peña Chico, Presidenta del DIF Municipal, dieron positivo a Covid-19.

A través de un comunicado, se informó que tras haberse realizado la prueba del coronavirus, dieron positivo, además del Presidente Municipal y su esposa, los funcionarios municipales Silvia Karina Torres Ruelas, Secretaria de Presidencia; y Sergio Rubio Rodríguez, Director de Comunicación Social.

También están Nayla Adilene Velarde Narváez, Directora del Instituto Municipal de la Juventud; Zaira Esther Mercado Hernández, Secretaria Particular del Alcalde; y David Armando González Torrentera, Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca.
Categorías
Todos

Mazatlán en FOCO ROJO; Reporta 101 positivos de COVID-19

Mazatlán continúa con la alza de casos confirmados de COVID-19 con un total de 101 pacientes activos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, a través del balance que presenta a diario en sus redes sociales.

Con esta cantidad Mazatlán pasa a ser el segundo municipio con tener más casos positivos en el estado de Sinaloa, antecedido por Culiacán quien reporta 361 confirmados.

Aquí el reporte a detalle:

Categorías
Todos

Alcalde de Mazatlán y esposa hospitalizados por posible COVID-19

El Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, y su esposa Gabriela Peña Chico se encuentran hospitalizados en una clínica privada por posible COVID-19, de acuerdo a información extraoficial a la que como medio tenemos acceso.

Mientras que el Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, en conferencia de prensa declaró que el Presidente Municipal y  su esposa la Presidenta del DIF Municipal, se realizaron la prueba del Covid-19 hace alrededor de 24 horas y mientras esperan los resultados de la autoridad estatal, ambos se encuentran aislados.

Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres
Foto: Cortesía
Explicó que en días pasados el Alcalde acudió a una revisión médica por molestias en uno de sus ojos, y decidió hacerse la prueba del coronavirus.

“Ha sido de manera responsable, el señor Presidente y la señora Gabriela, de acudir a realizarse la prueba, y estamos a la espera de que el Gobierno, la autoridad estatal, que es la encargada de otorgar este resultado, la emita y en cuanto se tenga, pues con la transparencia que ha caracterizado a esta administración, se va a ver…”, comentó.

El funcionario municipal dijo que desconoce la fecha en que tendrán los resultados de ambas pruebas.