Categorías
Todos

#ÚLTIMOMINUTO Pide gobierno de Mazatlán a ciudadanía resguardarse en albergues

Luego de un recorrido por varios puntos de la ciudad, el presidente municipal Químico Luis Guillermo Benítez Torres, instruyó a que se pida a los habitantes de las colonias que colindan con el arroyo Jabalines, se refugien en albergues.


“preocupa que aún seguirá lloviendo y el nivel del canal está muy elevado. Están listos los albergues, sobre todo el del ICO que es el más cercano. Quien guste ser trasladado, estamos listos para hacerlo”. Informó el alcalde.


En estos momentos, personal del municipio recorre dichas colonias para informar y convencer a la ciudadanía que acudan a alguno de los albergues.
En estas acciones participa activamente seguridad pública y protección civil con vehículos y personal.

Categorías
Todos

Cierra operaciones aeropuerto de Mazatlán por Huracán “Nora”

Proteción Civil informa que quedan suspendidas las operaciones aéreas en el puerto.


Mazatlán, Sinaloa. Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil municipal, informa que por los efectos de la tormenta “Nora” quedan suspendidas todas las operaciones aéreas en el aeropuerto “Rafael Buelna”.


Esta medida es con el fin de proteger a quienes hacen uso en estos momentos del tráfico aéreo.


“me están informando ahorita que se suspenden actividades en el aeropuerto internacional Rafael Buelna en este momento. Se suspenden actividades aéreas” informó el coordinador de protección civil municipal.
El comité municipal de protección civil se mantiene en operación. En estos momentos se efectúan recorridos tanto en la ciudad como en los pueblos de Mazatlán.

Categorías
Todos

Mazatlán entra a FASE ROJA Huracán “Nora”

Mazatlán, Sinaloa.- En la tercera reunión del comité municipal de protección civil para seguimiento por “Nora” se informó que el fenómeno se localiza en las costas frente al municipio de Escuinapa, avanza a 15 km con rachas de hasta 25 km hacia el norte-noroeste.


El comité, compuesto por los tres órdenes de gobierno, solicita a la población mantener la calma, estar atentos y evitar actividades fuera de casa, puesto que la face roja implica “resguardo total”.


“”Se espera que durante las siguientes 8 horas tengamos afectación de lluvia en el municipio. Estamos en face roja de acercamiento, lo que significa resguardo total de la población. Paro de actividades no esenciales, disminución de la actividad en todo los aspectos… ” explicó Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil Municipal.


El puerto queda cerrado y en general las actividades quedan reducidas al menor nivel de operación.


El DIF municipal informó que ya han dotado de víveres y accesorios en los albergues que ya están abiertos.


El cabildo ha quedado como centro de operaciones y decisiones para atender el presente fenómeno. Ahí participan todos los responsables de la protección civil de los tres niveles de gobierno.

Categorías
Todos

Huracán “Nora” así afectará Mazatlán

El Comité Local de Atención a Emergencias de Mazatlán continúa con los preparativos para hacer frente a las lluvias que el huracán “Nora” podría dejar a partir de esta noche y estableció como centro de operaciones la Sala de Cabildo local.

Durante la reunión de seguimiento, se destacó que el sistema tropical sigue con trayectoria paralela a las costas de Sinaloa y que desde esta noche se registrarán las primeras lluvias.

Por ello recomiendan a la ciudadanía que se mantenga en casa ya que las actividades sociales quedarán restringidas a partir de la 01:00 hora de este domingo, lo mismo que en playas desde las 20:00 horas de hoy.

Así lo señaló Eloy Ruiz Gastélum, Coordinador de Protección Civil quien dijo que después de la sanitización de los primeros 3 posibles refugios temporales, ya se tienen los insumos y alimentos para los mismos, así como información de las zonas susceptibles de inundación.

Además de las dependencias municipales, Sedena, Guardia Nacional, Marina, Secretaría de Salud, Pemex y CFE se declararon listos con el personal y vehículos para atender cualquier situación de emergencia que se presente en Mazatlán y sur del estado.