Categorías
Todos

Alcalde de Mazatlán se mantiene atento al llamado de la población con supervisión de la ciudad

De manera personal, el Alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres, realizó recorridos de supervisión en diferentes asentamientos considerados como vulnerables para verificar las condiciones en que se encuentra la población.

Dijo que afortunadamente no hay ningún canal de la ciudad que reporte desbordamiento de los niveles de agua, tras el recorrido que llevó a cabo por los tramos considerados más peligrosos de Mazatlán.

Confió que las precipitaciones pluviales que está provocando “Orlene” son las últimas de la temporada de lluvias, lo que permitirá al Gobierno Municipal, reactivar de manera intensa el programa de bacheo en toda la ciudad.

“Mazatlán tiene que cambiar, porque es nuestra obligación como gobernantes, hacer las cosas bien y vamos a cumplir”, precisó.

Durante la supervisión que hizo el Edil, llegó a un asentamiento donde las familias tienen 24 años sufriendo los problemas de inundaciones, porque se construyeron viviendas en zonas donde concluyen tres arroyos, por lo que se comprometió con los habitantes en resolver esta problemática; previo a la llegada del huracán, equipos de Obras Públicas y Bienestar Social acudieron al lugar con maquinaria para ampliar el caudal del arroyo.

El Alcalde aprovechó el recorrido para girar instrucciones inmediatas a directivos para que se atiendan a la brevedad las peticiones y necesidades de la ciudadanía. Aseguró que dará puntual seguimiento para verificar que se cumplan los compromisos hechos.

Insistió en hacer un llamado a la población que seguir las recomendaciones de protección civil en caso de que se registren lluvias durante el resto del día.

Categorías
Todos

“Orlene” se encuentra en tierra; en próximas horas se prevén lluvias de moderadas a fuertes

Al reanudarse la Sesión permanente del Comité Local de Atención a Emergencias, el responsable del Servicio Meteorológico de la CONAGUA, Hugo Nordalh, dio a conocer que Orlene tocó tierra entre las comunidades Vázquez Walamo y Barrón, como huracán categoría 1, por lo que Mazatlán se encuentra en alerta roja por acercamiento.

Indicó que, hasta las ocho de la mañana, la precipitación acumulada fue de apenas 10.1 milímetros, y que se registraron rachas de viento de 47 kilómetros por hora por la madrugada.

Explicó que, como se tenía previsto, al tocar tierra el fenómeno hidrometeorológico se disiparía, pero se prevé que se registren lluvias de moderadas a fuerte durante el resto del día.

Por su parte, el Presidente Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, exhortó a la ciudadanía a evitar riesgos y resguardarse.

“Vamos a tener lluvias y un poco de viento. Hago un llamado a la ciudadanía a mantenerse bajo resguardo y todos los del comité estaremos en ruta por la ciudad y fuera de la misma para auxiliar a quien lo necesite”, mencionó.

La Directora del Sistema DIF Mazatlán, Brenda Borboa, dio a conocer que desde ayer por la noche en los refugios temporales se da atención a 33 personas, 19 en el ICO, 13 en Villa Unión, y una persona más en Isla de la Piedra.

El aeropuerto de Mazatlán se encuentra cerrado, lo mismo que el puerto tanto para embarcaciones mayores como para embarcaciones menores.

Personal del ayuntamiento, encabezado por el alcalde, se encuentra en recorrido de inspección y auxilio a la población, principalmente hacia la parte sur del municipio.

También elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional implementan acciones de auxilio a la población civil.

Categorías
Todos

Gobierno Municipal recorre zonas vulnerables y exhorta a la población a trasladarse a refugio temporal

En la invasión Nuevo Porvenir, el Gobierno Municipal inició un recorrido de zonas vulnerables de inundación y perifoneo, donde se exhorta a la población a que se traslade a un sitio seguro o al refugio temporal del Instituto Cultural de Occidente, ante el pronóstico de lluvias que serían provocadas por el huracán “Orlene” esta noche y madrugada del lunes.

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain y el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum encabezaron el operativo en el que participa personal de la Policía Acuática, Dirección de Bienestar Social y de Bomberos Mazatlán.

El recorrido también se realizó en La Foresta, Bugambilia La Esperanza, Jacarandas, 20 de noviembre y Federico “Lico” Velarde, para informarle a la ciudadanía que el refugio estará abierto a partir de las seis de la tarde, bajo la operación del Sistema DIF.

El traslado de las familias al ICO, se llevará a cabo con el apoyo de la Alianza de Camiones.