Así será el vestido de la Reina de los Juegos Florales

Así será el vestido de la Reina de los Juegos Florales

Así será el vestido de la Reina de los Juegos Florales

Confeccionado con materiales importados de diferentes de países que conforman América del Sur, Europa, Medio Oriente, y América del Norte, Édgar Ponce fue el encargado de vestir a la Reina de Juegos Florales, en esta ocasión Brinda I portará “La Creación”, mientras que sus princesas vestirán prendas que fueron motivadas por el medio ambiente.

El vestido real es creación de Édgar Ponce

“La Creación” será un atuendo único inspirado en los elementos de la naturaleza, la cultura de los países de este continente y la alegría de la máxima fiesta del puerto el Carnaval Internacional de Mazatlán 2020, “Somos América, Pasión, Alegría y Esperanza”.

El modisto que por segundo año consecutivo fue el encargado de vestir a la realeza del lado cultural del Carnaval, indicó que el vestido se compone de tres piezas, mismas que se van agrupando, lleva detalles visuales, pesa aproximadamente 36 kilogramos, es de alta costura, le implementaron técnicas innovadoras, y una de las características de este atuendo es que tendrá vista 360 grados, apostándole a trascender en la historia, y gustar al público mazatleco.

Brianda I lucirá espectacular

“No se escatimó ni en detalles ni nada para que esto fuera una joya, eso habla de la responsabilidad que tengo como diseñador y es una propuesta más porque el público de Mazatlán se merece lo mejor de lo mejor”, declaró.

Ponce aseveró que Mazatlán está creciendo, transcendiendo, es por eso que como ciudadano se siente con la obligación moral de aportar a la ciudad y su cultura algo de calidad que eleve más esta percepción del Puerto, compromiso que se refleja en este vestido denominado “La Creación”, y que seguramente hablará positivamente del Carnaval y su gente.

En la parte artística y cultural, el espectáculo de coronación de Brianda I, será majestuoso, contará con la participación dancística del Ballet Clásico del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, de la compañía Tropicuba Show (con invitados especiales), de la Escuela Profesional de Danza Contemporánea y del Ballet Folclórico El Mazatleco, dirigidos por los coreógrafos, Guillermo Carrillo, Ernesto Crespo y Walberto Castro.

En la parte musical se contará con la presentación del cantante Pepe Aguilar, acompañado por Leonardo y Ángela Aguilar, así como de la Orquesta Sinaloa de las Artes, dirigida por el maestro Francisco Cedillo Blanco.

El evento se realizará, el viernes 21 de febrero, a las 20:30 horas en el Estadio Teodoro Mariscal, las puertas del Estadio de abrirán dos horas antes.