Pedro Infante, el ídolo mazatleco que se sigue recordando

Pedro Infante, el ídolo mazatleco que se sigue recordando

Luis Jesús Ibarra

El mazatleco Pedro Infante sigue siendo recordado no solo por sus paisanos mazatlecos si no por todo México, considerándolo el ídolo más importante del cine de la época de oro en el país.

Aquel “patasalada” que conquistó con sus actuaciones y su voz perfecta ha sido el mayor exponente y promotor de este puerto que aún a pesar de ser una leyenda sigue vigente en miles de turistas que visitan el puerto para recorrer la casa que lo vio nacer.

Pedro Infante el mazatleco que más corazones ha conquistado
Foto: Internet

El ídolo de México nació en Mazatlán un 18 de noviembre de 1917, en una vivienda ubicada sobre la calle Constitución número 1106 en la colonia centro. 

El 6 de diciembre tuvo lugar el registro del niño Pedro Infante a las 11:20 horas, en el puerto. 

Su nombre quedó plasmado en el acta 570, del libro 190, del año 1917. El oficial a cargo fue Hermeregildo Ferreiro. Allí quedó asentado el nombre de sus abuelos, tanto paternos como maternos, Eleno Infante, Sinforiana García, Domingo Cruz y Catalina Aranda.

El 29 de diciembre de ese año, se celebraría el bautismo en la Catedral Basílica de la Inmaculada Concepción. Su bautismo quedó registrado en el libro 20, la página 188 y el número de acta es 1762. Sus padrinos fueron Juan José Ledón y María Ledón.

Pedro Infante Cruz, nombre real del actor y cantante, vivió sus primeros cinco años de vida en este puerto en donde disfrutaba de caminar sobre la arena junto a su madre mientras aprendía hablar y mostrar desde chico sus dotes de cantante.

La casa donde nació Pedro Infante

Sandra Ortega y su esposo Luis Cárdenas, fanáticos del ídolo mexicano, señalan que fue casualidad el haber podido adquirir esta vivienda que desde el año 2014 fue inaugurado formalmente como “El Rinconcito de Pedro Infante” convirtiéndose en un museo con prendas, documentos personales y musicalizado con canciones del ídolo de México.

Casa donde nació Pedro Infante
Foto: Yo Amo mi Mazatlán

Entre los artículos que se exhiben en este lugar destacan carteles originales, vestuario utilizados durante las filmaciones de sus películas, como el de Tizoc, la bata de box de la película Pepe El Toro y el traje de los Tres Huastecos que han sido donados por familiares y la hija de Pedro Infante de nombre Lupita.

Aquí un video desde la casa donde Pedro Infante nació, en este material entrevistamos a Sandra Ortega actual propietaria de esta vivienda y admiradora de Pedro Infante:

Desde la casa donde nació Pedro Infante ✅Hoy cumpliría 102 años

Posted by Yo amo mi Mazatlán on Monday, November 18, 2019

Recomendación

Si estás de visita en el puerto este lugar es de visita obligada, te recomendamos acudir por la mañana y ese mismo día recorrer la Catedral Basílica de Mazatlán y la Plazuela Machado.

Dirección del museo “El Rinconcito de Pedro”

Calle Constitución 1106 en la colonia centro.