Se extiende cuarentena en Mazatlán hasta el 30 de mayo

Se extiende cuarentena en Mazatlán hasta el 30 de mayo

Al pertenecer a uno de los estados con mayor número de casos positivos, activos y decesos por coronavirus, en Mazatlán y en todo Sinaloa la Jornada de Sana Distancia se prolongará hasta el 30 de mayo.

Por lo que de manera escalonada las actividades se retomarán a partir del 1 de junio en todos los sectores, incluyendo el educativo.

Así lo dio a conocer el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud en mapa en donde se explicó distribución municipal de los casos de coronavirus en el país, y en donde se especifica que Sinaloa es uno de los estados en donde se extenderá esta medida de prevención.

Sinaloa en 13 de sus municipios tienen casos positivos y los otros 5 entran en la categoría de “vecinos de contagio”, por lo que no están exento de poderse levantar las medidas de confinamiento.

Esta medida fue anunciada hace unos minutos por el Gobierno de México
Foto: Facebook

Cabe señalar que hasta el momento el Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, ha anunciado fecha aproximada para apertura de hoteles en Mazatlán ni el levantamiento de la prohibición de venta de cerveza en el estado, se espera que más tarde o en los próximos días de a conocer esta información.

Aquí la conferencia de prensa en donde se dio a conocer esta noticia:

#ConferenciaPresidente | Jueves 16 de abril de 2020

🔴#ConferenciaPresidente | Jueves 16 de abril de 2020

Posted by Gobierno de México on Thursday, April 16, 2020