En un mes más de 3 mil 600 personas han sido retiradas de playas

En un mes más de 3 mil 600 personas han sido retiradas de playas

Ayer se cumplió un mes desde el cierre de playas en Mazatlán como medida preventiva ante la pandemia del Coronavirus que se presenta en el mundo.

Los agentes del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policia Municipal y las corporaciones federales que participan en el operativo de vigilancia, han detectado en total a 3 mil 648 personas, a quienes se les invitó a retirarse.

Estas personas hacen caso omiso sobre el cierre de playas
Foto: Cortesía

También han sido detenidas 5 personas, dijo el Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gonzalo Magalles Romero

Este domingo, 172 ciudadanos fueron detectados en distintos puntos.

“Hemos estado invitando a la gente, tanto en el área de playa como en el malecón, a retirarse de ese lugar y a tomar las medidas sanitarias, sana distancia y todo lo que emiten las autoridades sanitarias, sobretodo en las áreas más lejanas que son la Isla de la Piedra y parte de Oceánica, para el lado de Emerald Bay es donde hemos tenido más presencia de gente que cree que a lo mejor, por la lejanía no existe la vigilancia pero nosotros tenemos el operativo desde Isla de la Piedra hasta Playa el Delfín, por la parte de Oceánica”, explicó.

Agregó que para tener una respuesta más favorable en la vigilancia, el horario de los recorridos se amplió, por lo que inicia desde el amanecer y concluye al caer la noche.