Censura Youtube video musical de Lupillo y Juan Rivera

Censura Youtube video musical de Lupillo y Juan Rivera

El nuevo videoclip del dueto de Lupillo y Juan Rivera fue censurado por Youtube.

Se trata del tema “Cortina de Humo” que el conocido como el “Toro del Corrido” grabó al lado de su hermano y ahora parte de su staff Juan Rivera.

Foto: Instagram

El cantante había promocionado que el día de hoy saldría el estreno de este video sin imaginar que minutos más tarde de publicado sería eliminado de esta plataforma.

#CortinaDeHumo ?

Posted by Lupillo Rivera on Saturday, May 16, 2020

Al ingresar al video aparece la siguiente imagen en la que se lee:

“Este video se ha retirado porque infringía los términos del Servicio de Youtube”

Foto: Captura de Youtube
El cantante utilizó su cuenta de instagram para denunciar la censura de esta plataforma.

Lupillo publicó lo siguiente:

¡YouTube nos CENSURA!
Y nos quitan el derecho a la libre expresión por el corrido “Cortina de Humo” “Cortina de humo” es el corrido de la autoría de mi carnal Juan, que a pesar de que en el videoclip producido por @lineamusicoficial no hay ninguna escena de violencia, hacer alusión al crimen o tener una apología del delito, fue censurado por YouTube a tan sólo unos minutos de haberlo subido.
A pesar de existir en la misma plataforma, videos que realmente muestran contenidos y letras explícitas que atentan a cualquier valor humano, con temas de drogas, armas, escenas de sexo o de violencia. “CORTINA DE HUMO” No emplea algún lenguaje ofensivo o algo que no se vea o escuche en un noticiero y que en este caso sólo busca dar a conocer la versión de una persona privada de la libertad.
#LibertadDeExpresión y ¡Coherencia @youtube ! @youtubemusic