Detienen en Mazatlán a Markitos Toys y sus amigos

Detienen en Mazatlán a Markitos Toys y sus amigos

Luego de que se viralizaran unas fotografías en donde aparecen Markitos Toys y sus amigos a bordo de una patrulla, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmó la detencción e infracción de estos Youtubers.

Fue a través de un boletín que se informó que en las primeras horas de este domingo ubicó a un grupo de personas que esta detención se logró mientras preparaban para realizar arrancones por la avenida Sábalo Cerritos.

Explicó que ante lo que constituyó una falta al Bando de Policía y Buen Gobierno, los agentes procedieron a la detención de un vehículo, Mustang, modelo 2015, color azul, sin placas ni permiso de circulación; embargo el conductor se mostró agresivo con la autoridad y se negó a abandonar la unidad que fue remolcada por una grúa hasta la pensión Municipal.

Hasta ese lugar llegaron 4 personas que al parecer lo acompañaban en otras unidades procedentes de Culiacán, quienes lanzaron insultos y manifestaron que ellos están de vacaciones en esta ciudad, por lo que los jóvenes de entre 21 y 24 años de edad fueron remitidos ante el Tribunal de Barandilla por infracción contra la tranquilidad y seguridad de las personas, y alterar el orden público.

Cabe señalar que desde los días jueves y viernes se viralizaron algunos videos en donde aparecen estos personajes realizando arrancones sobre la Avenida del Mar y Olas Altas, poniendo en peligro con ellos su integridad y la de cientos de automovilistas y peatones que transitaban por esta zona.

Uno de estos videos de arrancones fue frente a las oficinas de Capta y de la Secretaría de Turismo.

El día de ayer circularon unas fotografías en donde aparecen elementos Tránsito Municipal posando con estos personajes. Esta información fue confirmada por el propio director de Tránsito Municipal, Francisco Guerra, quien señaló que estas imágenes fueron tomadas después de los arrancones, además señaló, que estos personajes no habían sido multados; información que no coincide con la declaró para YO AMO MI MAZATLÁN el Alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres, quien informó que si se les había infraccionado sin especificar monto de la supuesta multa.

En sus últimas historias de Instagram Markitos Toys no informó a sus seguidores de esta posible detención, en su última historia se les ve llegando a las 07:00 horas del día de hoy a su departamento en una torre exclusiva de condominios ubicada en Cerritos.

AQUÍ LAS IMÁGENES DE ESTA DETENCIÓN