CARNAVAL DE MAZATLÁN 2021 ¡Ya hay tema, convocatorias y fechas!

CARNAVAL DE MAZATLÁN 2021 ¡Ya hay tema, convocatorias y fechas!

Será “Lanao, un viaje por el tiempo”, donde la magia del Carnaval Internacional de Mazatlán haga soñar a sus asistentes en su edición 123 a celebrarse del 11 al 16 de febrero de 2021.

En medio de mucha algarabía y pasión, y bajo todas las medidas de prevención de salud el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentó el tema y las convocatorias para los diferentes reinados al Carnaval Internacional de Mazatlán 2021, Gran Baile Infantil, Concurso de Comparsas y el Premio Clemencia Isaura de Poesía.

Desde la Textilera de Villa Unión se dio a conocer que para la elección de Reina del Carnaval las jóvenes aspirantes a Candidata Oficial deberán ser mujer nacida en el Municipio de Mazatlán o tener una residencia en el municipio de al menos 3 años, soltera, no haber sido madre, ni casada, ni vivir en unión libre y no estar embarazada, así como tener entre 17 y 24 años de edad al día de la elección, se elegirán de seis a 12 participantes.

Para la edición del 2021 la Realeza Infantil y Rey del Carnaval tendrán de dos a cuatro candidatas y candidatos oficiales, quienes deberán reunir la cantidad mínima de 50 mil pesos en dos cómputos, la obtención de dichos recursos será por medio del procedimiento de venta de votos, cada voto tendrá el valor de un peso.

Con una bolsa de premios a repartir de 180 mil pesos, se apertura también la convocatoria del Concurso de Comparsa.

También quedó abierta la convocatoria del Premio Clemencia Isaura de Poesía, donde podrán participar todos los residentes de la República Mexicana, buscando el galardón y la obtención monetaria de 80 mil pesos.

Durante la presentación de las convocatorias la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura, bajo la dirección del Maestro Guillermo Carrillo, hizo gala de sus mejores pasos con una coreografía de Agustín Martínez.

El ensamble ¿Por qué tuve Cuatro? tuvo una excelente presentación al interpretar distintos temas musicales llenando de romanticismo la noche.

La realeza del Carnaval Internacional de Mazatlán 2020 encabezada por Paco I, Brianda I, Libia II, Valentina I y Ximena estuvieron en el festejo.

El Químico Luis Guillermo Benítez Torres, Presidente Municipal de Mazatlán engalanó el evento y brindó su apoyo para la fiesta que está en proceso; también estuvieron Gabriela Peña Chico, Presidenta del Sistema DIF Mazatlán; y José Ángel Tostado Quevedo Director General del Instituto de Cultura.

Fuegos pirotécnicos, baile, sorpresas, pasión y alegría, una noche mágica, que fue contagiada por la inquietud de “Clocki” quien a través del viaje por el tiempo despertará el sentir del Carnaval Internacional de Mazatlán 2021.