ÚLTIMO MINUTO Huracán Genevieve aumenta a categoría 4

ÚLTIMO MINUTO Huracán Genevieve aumenta a categoría 4

Conagua clima a través de sus redes sociales informó hace unos minutos que El huracán Genevieve se fortaleció y se convirtió en un poderoso huracán de categoría 4 que provocará fuertes vientos y lluvias en diversos estados, entre ellos Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el fenómeno se localiza a 380 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 630 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Tiene vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros y rachas de 255 kilómetros por hora.

Este huracán causará lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán; puntuales muy fuertes en Sinaloa y Durango, así como lluvias puntuales fuertes en Baja California Sur y Zacatecas.

Se prevén rachas de viento de 60 a 70 km/h y oleaje elevado de 4 a 6 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.