¡Alerta! Cierran playas en Mazatlán por depresión tropical “Hernán”

¡Alerta! Cierran playas en Mazatlán por depresión tropical “Hernán”

La depresión tropical “Hernán” y sus desprendimientos nubosos, seguirá ocasionando en Mazatlán lluvias de ligeras a moderadas, dio a conocer el Coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, quien precisó que el sur de Sinaloa está en alerta amarilla.

Además esta mañana la oficina de comunicación social del gobierno de Mazatlán informó que a medida de prevención fueron cerradas, hasta nuevo aviso, las playas del puerto.

Comentó que desde la noche del jueves se registraron precipitaciones aisladas, principalmente hacia la zona centro de Mazatlán, con un acumulado de 20 milímetros hasta las 10 de mañana, por lo que dijo, Mazatlán se encuentra relativamente tranquilo.

“Tuvimos una precipitación considerada como ligera durante toda la noche; los milímetros acumulados no sobrepasan 20 mm. A las 10 de la mañana las condiciones generales del puerto está parcialmente nublado con nublado ocasional; se espera que durante el día se presenten lluvias aisladas. “Hernán” está un poco más de 240 kilómetros al oeste de Mazatlán y su dirección es hacia la Península de Baja California.

Ruiz Gastélum indicó que desde las 06:30 horas, el puerto está cerrado a la navegación de embarcaciones menores, actividades acuáticas y recreativas; también están suspendido el paseo al Faro Mazatlán, en ta to que las playas, por seguridad están restringidas a los bañistas, y solo se puede caminar por la franja costera.

Agregó que por la tarde es posible que se incrementen las precipitaciones, por lo que recomendó a la ciudadanía la que esté atenta a los llamados de la autoridad y los boletines oficiales que se estén generando.