¡VIVA MÉXICO! Mazatleco así podrás ver el Grito desde cualquier parte del mundo

¡VIVA MÉXICO! Mazatleco así podrás ver el Grito desde cualquier parte del mundo

Este martes 15 de septiembre a partir de las 9:00 de la noche, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán presentará un apasionante programa artístico como parte de la celebración del Día de la Independencia: “Festejando a México”.

Desde la comodidad del hogar y con la finalidad de proteger la salud de la población debido a la contingencia sanitaria COVID-19, “Festejando a México” será un concierto virtual encabezado por el tenor Ricardo Rodríguez, la Occidente Big Band Jazz, el Ensamble Tradicional Mexicano, el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Además de honrar el espíritu de los hombres y mujeres que nos dieron patria, “Festejando a México” celebrará la rica tradición de las big bands mexicanas con temas de compositores como Gonzalo Curiel, Luis Arcaraz y Consuelo Velázquez.

El programa musical también estará integrado por emblemáticas canciones de tres grandes de la música popular mexicana: José Alfredo Jiménez, Guadalupe Trigo y Rubén Fuentes.

Por si fuera poco, en este evento también se celebrarán los centenarios de dos íconos: Álvaro Carrillo y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, dos artistas que en su música y en sus interpretaciones le entregaron al país su pasión, su sensibilidad y su intelecto.

De esta forma, el público de Mazatlán, de Sinaloa, de México y el mundo tendrá en “Festejando a México” un evento de primer nivel en el que, además de la música, la danza tendrá un gran papel gracias a las coreografías que los maestros Javier Arcadia y Guillermo Carrillo han preparado para esta noche.

Sin lugar a duda el broche de oro de este evento será la Ceremonia del Grito de Independencia, un momento que llegará en punto de las 10:45 de la noche, de la mano del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benitez Torres.

La transmisión podrá disfrutarse de forma gratuita, en vivo, a través de la página de Facebook: Cultura TV.