Artwalk: Anuncian el camino del arte en Mazatlán

Artwalk: Anuncian el camino del arte en Mazatlán

De manteles largos se encuentra la familia de artistas, expositores, vendedores y demás que conforman Artwalk: El camino del arte, evento gratuito, así como de tradición en el Puerto de Mazatlán el cual cumple 15 ediciones, y en esta ocasión iniciará el viernes 6 de noviembre y concluirá el 9 de abril del 2021.

En rueda de prensa celebrada en Casa Haas, José Ángel Tostado Quevedo, Director General del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, acompañado de Manry Fuentevilla, Gerente de Proyecto Centro Histórico, dieron los pormenores de este festival multicolor que ofrece una amplia variedad en cada sitio participante.

Tostado Quevedo indicó que este evento es muy importante para la comunidad del centro histórico, razón suficiente para seguir apoyando en la edición 15 como así en las anteriores, para la edición 2020-2021 se tendrá acceso gratuito a 23 galerías, allí los asistentes podrán apreciar y hasta adquirir productos de 40 artistas mazatlecos, nacionales y extranjeros.

El público en general podrá apreciar entre fotografía, pintura, joyería, artes digitales, cerámica, grabados, xilografía y muchas otras técnicas en las diferentes galerías en un horario de 16:00 a 20:00 horas.

Debido a los efectos de la pandemia mundial ocasionada por el Covid-19, los anfitriones tomarán todas las medidas necesarias para realizar una vista responsable.

El Artwalk tiene como propósito la difusión, promoción y venta de las obras más destacadas de artistas locales, nacionales e internacionales que se interesan por enriquecer la cultura plástica del puerto.