Diez platillos que te hacen Mazatleco

Diez platillos que te hacen Mazatleco

Mazatlán es un puerto rico en cultura, tradiciones, costumbres y su riquísima gastronomía. Por ello te presentamos un recorrido por los platillos más típicos en que hacen que te deleites en tu visita ó si es la primera vez que visitas la ciudad debes de probar.

1.- Ceviche de camarón

Comenzaremos con lo más típico. Y este es el ceviche de camarón que se prepara con marisco fresco, limones, pepino, tomate, cebolla, aguacate, cilantro y chile serrano lo que lo convierte en un platillo muy colorido de la gastronomía mazatleca.

2.- Ceviche de sierra

Este es de los favoritos de los mazatlecos, siempre está presente en las fiestas infantiles, convivios entre amigos o familiares o simplemente para disfrutar mientras contemplas la vista que ofrece el malecón de Mazatlán.

Este ceviche es súper fácil de preparar, es a base de pescado llamado ¨Sierra”. En Mazatlán lo venden molido, si vives en otra ciudad pide que lo muelan, otro de sus ingredientes son  limón, zanahoria, pepino y cebolla blanca.

¿Verdad que se te antoja?

3.- Aguachile

Mazatleco cien por ciento, este platillo se ha popularizado por todo el país y el extranjero, convirtiéndolo en uno de los más representativos de la comida sinaloense.

Este manjar está preparado a base de camarón crudo, mariposeado, desvenado y lavado, limón, chile serrano, pepino y cebolla.

Comerlo mientras se bebe cerveza es una experiencia única.

4.- Pastel de atún

Así como lo lees, el pastel de atún es el platillo que no puede faltar en ninguna fiesta mazatleca, incluso antes que el propio ceviche de camarón. Sus ingredientes son económicos y fáciles de preparar.

Los ingredientes son pan blanco sin orillas, atún en aceite, queso crema, crema, queso amarillo tipo americano, pimiento morrón, chiles en vinagre.

5.- Asado de res

Este es un platillo típico de la cocina sinaloense, favorito de las familias mazatlecas por su rico sabor y por ser una comida muy completa. Hay quienes lo prefieren de carne de res o de pollo.

Está preparado a base de carne de res, papa, zanahoria, calabaza, limón, consomé, cebolla morada, lechuga, aguacate y puré de tomate.

6.- Menudo

En Mazatlán lo más típico es disfrutar de este platillo los domingos por la mañana. Alrededor del puerto encuentras distintos lugares en donde ofrecen y a diferencia de otras regiones del país en Mazatlán el menudo es blanco y te aseguramos que es el más delicioso de México.

Este se cocina con panza y pata de res, nixtamal, ajo, cebolla, consomé de pollo y sal. Mientras que se acompaña con chile serrano finamente picado, hierbabuena y salsa picante, esto dependiendo del gusto de quien lo disfruta.

7.- Marlín en escabeche

Quizás sea el platillo favorito de la mayoría de los mazatlecos ya que no puede faltar en la mesa por su rico y peculiar sabor.

Los ingredientes los encuentras en cualquier tienda de la esquina en Mazatlán y son los siguientes: marlín ahumado, cebolla blanca, vinagre blanco, agua, orégano seco, laurel, zanahoria, repollo y chiles en escabeche.

8.- Frijoles puercos

Los frijoles puercos son una delicia, su preparación es sencilla y es casi esencial en el menú de quienes aman la comida mazatleca ya que se sirven acompañando casi cualquier comida mazatleca o como botana solo con topopos.

Sus ingredientes son frijol mayocoba, cebolla, manteca vegetal o de puerco, chorizo de cerdo, queso chihuahua, tocino, aceitunas, chiles en rajas en aceite y salsa picante. En algunos hogares le agregan sardina o atún en aceite.

9.- Chorreada

Las de carne asada son las favoritas en las taquerías mazatlecas y las más pedidas.

Su preparación en sencilla y práctica.

Se usa masa de maíz, se prepara una tortilla gruesa pellizcada, queso chihuahua, asientos o zurrapas y carne asada.

10.- Pescado zarrandeado

Quizás el más clásico de los restaurantes mazatlecos, el pescado zarrandeado es de los más pedidos por quienes disfrutan de un buen restaurante de maricos en la ciudad.

Se prepara con huachinango y se mezcla son mayonesa, mostaza y salsa guajillo.