Anuncian Fiestas Tradicionales de El Verde

Anuncian Fiestas Tradicionales de El Verde

Con el objetivo de rescatar las Tradicionales Fiestas de El Verde Concordia y que los ganancias sean donadas en su totalidad a mejoras en este bello pueblo, se dio a conocer el programa de este evento que se realizará del 05 al 10 de mayo.

A la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el RESTAURANTE MOIRA “TODO INCLUIDO” asistió James Lizárraga, Representante de la Presidenta del Comité de Obras Chiquis Osuna, así como los cantantes Kiko Ávalos, Toño Lizárraga, los vocalistas de Punto Final y Comando 51 y René Tirado de los Forcados Mazatlecos.

Será el día 05 de mayo cuando estas fiestas arranquen con una Caravana de vehículos que recorrerá todas las comunidades del valle de Concordia en donde la próxima Reinas de El Verde y Reina Infantil, María Fernanda I y Arleth I, respectivamente, saludaran a su paso a habitantes de estas comunidades acompañadas de princesas reales y embajadoras; al concluir este evento se realizará una callejoneada por las principales calles de El Verde.

Las fiestas continuarán el día 08 de mayo con la presentación estelar del cantante Kiko Ávalos quien ofrecerá un espectáculo de primer nivel acompañado de la Banda La Tremenda, así como norteño y Mariachi; en este evento estará alternando con el grupo norteño Punto Final.

El costo para este evento será de 150 pesos entrada general.

El día 09 de mayo a las 11:00 horas se creará el record del taco más GRANDE de Sinaloa en el que la taquería Playa Sur de Mazatlán será la encargada de su realización y patrocinio, mientras que a las 14;00 horas arrancará una cabalgata de la amistad que partirá de la sindicatura de Zavala a El Verde con la participación de cabalgantes de todo el municipio de Concordia, así como de Mazatlán y del estado de Durango.

Luego de recorrer las principales calles de El Verde, el contingente de cabalgantes llegará a las 16:00 horas al Lienzo Charro en donde se llevará a cabo un jaripeo con un costo de entrada de 150 pesos.

Será el cantante Toño Lizárraga quien se presente en un concierto que será grabado como para su nuevo disco, en este evento estará alternando con el Grupo Norteño Comando 51.

Toño Lizárraga aseguró que a este evento acudirán a cantar palomazos amigos y colegas sorpresas, el costo por entrada a este evento es de 150 pesos.

El día de 10 de mayo en punto de las 16:00 horas arrancará la fiesta taurina el Lienzo Charro con la presentación del mejor rejoneador Jorge Hernández que pondrá un sello de primer nivel a este evento en donde estará acompañado de Los Forcados Mazatlecos y Amadores de México de todo México.

El costo por entrada general será de 300 pesos.

Por la noche será la coronación de las próximas reinas de El Verde en un baile gratuito en donde, además, se rifarán gratis regalos a las mamás presentes en este evento; estos obsequios serán donados por empresarios taqueros paisanos de El Verde, Mazatlán, Culiacán, Obregón y Los Ángeles.

Es así como este evento será por todo lo alto, con una tradición que nació en el año de 1881.