Reconoce Gobierno de Mazatlán a cuatro maestras en su día

Reconoce Gobierno de Mazatlán a cuatro maestras en su día

a Administración Municipal realizó un emotivo homenaje con la develación de una placa en la que destacan los nombres de cuatro educadoras distinguidas de Mazatlán, por su trayectoria y entrega al servicio docente, en el monumento al maestro ubicado en la avenida Miguel Alemán.

Las maestras homenajeadas fueron, Sandra Olivia Mora Lizárraga, Silvia Yolanda Tirado Zatarain, Guadalupe Romero Durán y María del Carmen Torres Hernández (finada).

El Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González Zatarain, en representación del Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, comentó que los maestros persiguen siempre con vocación enseñar y compartir ese conocimiento para poder lograr el bien en la niñez, porque son las futuras generaciones del país.

“Cuántas historias y recuerdos de muchos de los maestros a través de su carrera y profesión se quedan no solamente en sus mentes, sino en el colectivo de quienes rodearon su profesión, historias que se seguirán contando a través de muchos que seguirán contando por aquellos que recibieron enseñanza y fueron sus guías”, mencionó.

Por su parte el Secretario de Organización Región VI de Mazatlán, Concordia y San Ignacio, Sección 27 del SNTE, Ramón Aguirre Osuna, dijo que el ser maestro es una de las profesiones más loables y de las mejores que pueda existir. Las homenajeadas han dejado huella y enseñanzas en el camino por los alumnos que les han impartido clases.

En el marco del Día del Maestro y para destacar la gran labor y trayectoria de 28 y 30 años en el servicio educativo, 66 maestros recibieron la medalla “Rafael Ramírez Castañeda” en una ceremonia realizada en el Teatro Ángel Peralta.

El Gobierno Municipal, a través de la Comisión de Educación de Cabildo, hizo entrega de estas condecoraciones a los maestros galardonados por su gran labor en la docencia que les han trasmitido la enseñanza y preparación a generaciones de niños que son el futuro de la nación.

El Secretario González Zatarain, felicitó a los docentes por su día y mencionó que por ser hijo de maestros conoce el gran esfuerzo que realizan quiénes se dedican a guiar y a enseñar a la niñez a través de los años honestamente.

“El maestro nunca pide para ellos, no le basta lo que da, no le basta lo que enseña, lo que logra transmitir, lo que logra con su corazón y su grandeza como maestro otorgar a quiénes les enseñan y más allá a quienes los rodean”, resaltó.

En las actividades realizadas asistieron autoridades educativas, municipales, militares, navales, familiares de los maestros homenajeados e invitados especiales.