Atenderá Bienestar Social inquietud de vecinos inconformes por falta de pavimentación de 13 calles

Atenderá Bienestar Social inquietud de vecinos inconformes por falta de pavimentación de 13 calles

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Bienestar Social aclaró las dudas que surgieron de un grupo de vecinos, durante la inauguración de la pavimentación de la calle Margarita en la colonia Ricardo Flores Magón que realizó el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, ayer por la tarde, donde expusieron no contar con obras de pavimentación.
Ante los comentarios de familias de los asentamientos Ricardo Flores Magón, Rincón de Urías y Emiliano Zapata, que existen 13 calles sin pavimentación, el Químico Benitez escuchó los señalamientos, y de inmediato giró instrucciones para que revisarán dichos planteamientos este miércoles por la mañana con el Director de Bienestar Social, Tonatiu Guerra Martínez.
El funcionario con oficios en mano de la relación de obras realizadas y no ejecutadas en el año 2018 y 2019, atendió en su oficina a los habitantes, a quienes reveló la problemática de las necesidades que manifestaban en obra pública, y a parte, dio respuesta a la inquietud de los habitantes que pensaban que, al solicitar la introducción de drenaje y agua potable, incluía pavimentación.
“Yo tengo las solicitudes que únicamente, es de drenaje y agua potable de cinco calles de Urías, más las solicitudes que presentó Arturo Cazares que suman 13 calles que están pidiendo el grupo de vecinos, que vamos a trabajar una por una porque tenemos que darles atención”, indicó.
Tras la explicación que hizo Guerra Martínez a los habitantes de las 13 calles de los tres asentamientos, los vecinos reconocieron que Gobierno Municipal, ejecutó lo que se contrató, por ello, ofrecieron disculpas por el comportamiento que mostraron al exigir una obra que no estaba contemplada.
El Director de Bienestar Social, se comprometió en buscar mecanismos para pavimentar las 13 calles, pero hizo el planteamiento a las familias que deben cubrir los adeudos que tengan en predial y consumo de agua potable, ya que en una calle que no mencionó tiene una deuda superior a medio millón de pesos.
Agregó que las obras públicas, como pavimentación, introducción de agua potable, drenaje y educativas que realiza Gobierno Municipal, es gratuita para la ciudadanía, pero tienen que estar al corriente en el pago de sus impuestos.