120 familias reciben escrituras a través del programa “Tu Hogar Seguro

120 familias reciben escrituras a través del programa “Tu Hogar Seguro

El Gobierno Municipal, encabezado por el Alcalde Luis Guillermo Benitez Torres, continúa garantizando la seguridad de un patrimonio a familias mazatlecas con la entrega de 120 escrituras de vivienda, a través del Programa “Tu Hogar Seguro”.

Este lunes, en el patio del Palacio Municipal, se llevó a cabo la entrega de los documentos a familias que realizaron el trámite de 24 diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de obtener certeza jurídica.

En su mensaje, Benitez Torres comentó que una situación que prevalece es la falta de seguridad jurídica para familias que han construido sus viviendas, pero no cuentan con un documento que avale que es su patrimonio, por lo que el Gobierno Municipal buscará apoyarlos.

“La certidumbre del predio que habitan, no tiene precio honestamente; he instruido a todas las dependencias que participan en esto, a trabajar con mucho esfuerzo para aventajar el gran rezago que encontramos en Mazatlán”, precisó.

La Directora de Vivienda y Tenencia de la Tierra, Iliana Denisse Millán Valdez, dijo que la entrega de una escritura no beneficia nada más a una persona, sino a toda una familia.

“Según datos proporcionados por INEGI de los habitantes por vivienda, se trasladarían a 1,600 personas beneficiadas con la entrega de escrituras en lo que va de la Administración Municipal 2021-2024”, resaltó.

Por su parte, Ventura González Flores, vecina de la colonia Francisco I. Madero, habló en representación de las familias y agradeció al Alcalde Benitez Torres por entrégale las escritas de su vivienda, que por años anheló.

El Gobierno Municipal ha entregado 1,708 escrituras, a través del Programa “Tu Hogar Seguro”; en el primer trienio 2018-2021 fueron 1, 318 documentos entregados; en lo que va del segundo trienio se han realizado 2 entregas hasta el momento: la primera de 270 escrituras, y la segunda de 120 documentos.

Al acto asistieron el Secretario del Ayuntamiento, Edgar Augusto González; el Delegado Regional de Catastro zona sur, Gerardo Flores Gutiérrez; el Oficial de Registro Público de la Propiedad y Comercio, Alejandro Camacho Mendoza; el Director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiu Guerra Martínez; regidores y beneficiados de la entrega de las escrituras.