Inicia Operativo de Seguridad y Protección Civil “MAZSEGURO verano 2022”

Inicia Operativo de Seguridad y Protección Civil “MAZSEGURO verano 2022”

El Alcalde Municipal, Luis Guillermo Benitez Torres, dio el banderazo oficial al Operativo de Seguridad y Protección Civil “MAZSEGURO Verano 2022”, con el objetivo de brindar prevención, resguardo y estrategias de seguridad a mazatlecos y turistas que visitan este puerto.

El Presidente destacó que gracias al trabajo que se realiza en la difusión, obras y mejoramiento de la ciudad, durante todo el año se reciben turistas que vienen a vacacionar, y por ello, Sinaloa es hoy el tercer destino más visitado en el país.

“En Mazatlán, prácticamente hay vacaciones todo el año. Ya lo que vivíamos en años anteriores ya pasó a la historia. Hace unos días me reportaban cifras superiores a las de Semana Santa, con mayor cantidad de turistas que en Semana Santa, y ustedes no me van a dejar mentir. Si ven a todos los que se dedican al turismo, andan con la sonrisa en la boca”.

Por su parte, Héctor Modesto Félix Carrillo, Director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, destacó la sinergia que hacen los tres niveles de gobierno para lograr un saldo blanco en este periodo vacacional.

“Este evento es de gran importancia para el Estado Sinaloa. Seguro estoy que vamos a estar trabajando muy coordinadamente para que tengamos un saldo blanco, y seguir dando un resultado de mucha seguridad a todos los turistas que acuden a disfrutar el bello puerto de Mazatlán”.

Al banderazo asistieron la Presidenta Municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, el Oficial Mayor de Concordia, Oscar Zamudio Pérez en representación del Alcalde Raúl Díaz Fernández. Autoridades federales y estatales, personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Protección Civil del Estado, Coepriss, Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal, Capta, Escuadrón de Salvamento Acuático, así como grupos de auxilio, entre ellos, Bomberos y Cruz Roja.