Busca el gabinete municipal el ordenamiento urbano

Busca el gabinete municipal el ordenamiento urbano

Ante el crecimiento inmobiliario acelerado que tiene Mazatlán, la Síndico Procurador, Claudia Magdalena Cárdenas Díaz convocó al Cuerpo de Regidores a una reunión de trabajo con las direcciones de Obras Públicas y Planeación del Desarrollo Urbano, el Instituto Municipal de Planeación y Jumapam, en la que se tomaron importantes acuerdos en busca del ordenamiento urbano del municipio.

Aspectos como servicios públicos, el futuro de los servicios del agua potable y alcantarillado, movilidad urbana, aplicación del Reglamento de Construcción y respeto al Plan de Desarrollo Urbano, entre otros, fueron abordados a lo largo de la reunión por los ediles y funcionarios municipales; cada uno, desde su área y óptica, planteo la urgencia de armonizar el desarrollo inmobiliario por el bien de la ciudadanía mazatleca.

“Esta reunión se hizo pensando, principalmente en quien nos tiene aquí: en los ciudadanos. Vemos el crecimiento de Mazatlán, el desarrollo que no para, que todos los días estamos viendo mayores edificaciones, entonces hay una preocupación de la ciudadanía de cómo vamos a darles una certeza de que esta ciudad siga siendo una ciudad cómoda para ellos, una ciudad donde te satisfaga el vivir aquí”, comentó Cárdenas Díaz al término de la reunión a la que asistieron 8 de 12 regidores.

El Gerente General de Jumapam, Osbaldo López Angulo, respondió puntual a cada cuestionamiento hecho sobre el futuro del agua y cómo la paramunicipal colabora en el orden del desarrollo urbano, destacando que en el otorgamiento de factibilidades se pone especial cuidado, incluso se ordena a la instalación de las nuevas redes hidrosanitarias por parte del mismo constructor, para otorgarle los servicios.

La Contadora Pública Claudia Cárdenas aseguró que como integrante del Cabildo su compromiso es velar por el cumplimiento de las leyes y reglamentos, por lo que esta fue la primera de reunión de trabajo de muchas más que se irán desarrollando, hasta lograr que como Ayuntamiento se atienda el deber histórico de administrar la ciudad, dar alternativas y desarrollar proyectos para armonizar la ciudad.

Del cuerpo edilicio asistieron María Esther Juárez Nelson, América Cynthia Carrasco Valenzuela, Rocío Georgina Quintana Pucheta, Francisca Osuna Velarde, Reynaldo González Meza, Jesús Osuna Lamarque, Roberto Rodríguez Lizárraga y Martín Pérez Torres.

Entre los participantes se encontraban Leticia Alvarado Fuentes, Directora del Implan; el Director de Obras Públicas, Luis Núñez Gutiérrez; Martín Corona, Subdirector de Planeación; y por parte de Jumapam, estuvieron los gerentes de Operaciones, Administración y Planeación física: Eduardo Rochín, Ricardo Legrada y Adrián Ávalos, respectivamente.