¿Por qué en Mazatlán se sirve la campechana caliente y en Culiacán fría?

¿Por qué en Mazatlán se sirve la campechana caliente y en Culiacán fría?

¿Por qué en Mazatlán se sirve la campechana caliente y en Culiacán fría?

Esta es una de las preguntas que muchos de mazatlecos y culichis se hacen, pero en sí ¿la campechana es caliente o fría?

Aquí te respondemos esa duda en la que hemos consultado a chefs mazatlecos a quienes les hicimos esta pregunta.

No dejes de probar esta delicia en tu visita a Mazatlán

Existe una leyenda entre algunos marisqueros en Mazatlán que afirman que las campechanas calientes se empezaron a servir a raíz de que un cliente llegó a una marisquería crudo luego de haber agarrado la fiesta por dos días seguidos y pidió que se la sirvieran así para aminorar los efectos de la cruda y que a partir de ahí se empezó a servir de esta manera.

En realidad la campechana en Mazatlán o cóctel en copa Chabela (para que nos entiendan en todas partes) se sirve en este puerto caliente por el estilo en el que se cocinan o preparan los mariscos, es solo en Mazatlán donde la puedes encontrar caliente ya que en otras ciudades este cóctel se sirve helado, por que así lo indica la costumbre por qué el cóctel en sí siempre se sirve frío.

Diversos mariscos se sirven en copa chabela

Hay algo que destacar es que aquí en Mazatlán se le llama campechana no por que el platillo venga de Campeche si no por que es una mezcla de diversos mariscos entre los que destacan camarón cocido, pulpo, caracol, callo de almeja etc.

Pero tu no te preocupes como sea este platillo servido caliente o frío es una delicia, solo que aquí en Mazatlán la tradición es caliente, y tal vez frío no lo encuentres en ningún restaurante o marisquería.

En Mazatlán la preferimos caliente