Gobierno Municipal se coordina con Gobierno del Estado ante posibles lluvias

Gobierno Municipal se coordina con Gobierno del Estado ante posibles lluvias

Durante la Sesión extraordinaria del Comité Estatal de emergencias en esta ciudad, con motivo de la amenaza del huracán “Roslyn”, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, destacó que el Gobierno Municipal continúa sumando esfuerzos a las acciones de prevención, auxilio y recuperación que implementa Gobierno del Estado

“En el municipio estamos haciendo diversas actividades para mantener informada a la ciudadanía. En la Coordinación contamos con un grupo de reacción con 60 elementos, equipo motriz y unidades para ingreso a zonas conflictivas incluyendo lanchas y jetsky”, mencionó Ruiz Gastélum.

Durante la reunión que fue encabezada por el titular del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas, se dio a conocer que el huracán alcanzó la categoría 4 esta mañana; se ubicó a 240 kilómetros de Manzanillo, Colima y podría perder fuerza en las próximas horas.

De acuerdo a su trayectoria, podría tocar tierra entre las cuatro y las nueve de la mañana del domingo en las inmediaciones de San Blas. Para el sur de Sinaloa podría dejar lluvias principalmente en Escuinapa y Rosario, y en menor cantidad en Mazatlán.

“Los pronósticos son erráticos por lo que hay que esperar pero no confiarnos”, dijo Roy Navarrete, ante de la Presidenta Municipal de Escuinapa, Blanca Estela García Sánchez y representantes del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, CFE, y dependencias estatales y municipales.

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Comisario Simón Malpica Hernandez dijo que en caso de ser necesario, todos los elementos de la corporación están listos para apoyar a la población que lo requiera, incluso la Policía Acuática puede desplazarse a los municipios del sur del estado.