Realiza Ecología una campaña de esterilización de perros en Villa Unión

Realiza Ecología una campaña de esterilización de perros en Villa Unión

El Gobierno de Mazatlán a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, realizó una campaña de esterilización de perros y gatos de manera gratuita en Villa Unión, con el propósito de evitar la sobrepoblación de animales en situación de calle.

Yesenia Guadalupe López Macías, Coordinadora del Centro de Bienestar y Control Animal (CEBICA), dijo que realizan por segunda ocasión la campaña en la sindicatura, por la buena respuesta que tuvieron la primera vez al esterilizar más de 60 animales, entre perros y gatos.

Comentó que la ruta recorrida en la zona rural comprende de El Quelite a Villa Unión, por segunda ocasión y continuarán en la Isla de la Piedra y Walamo.

Mencionó que la campaña de esterilización de perros y gatos que realizan en la zona rural es atendida por tres veterinarios y 6 auxiliares que atienden en un horario de 9:00 a 14:00 horas y hasta la fecha han atendido más de 100 animales.

El propósito es evitar la sobrepoblación y el maltrato de gatos y perros en condición de calle, indicó.

López Macías, recordó que el Centro de Bienestar y Control Animal es permanente en la ciudad de lunes a viernes y los sábados recorren la zona rural.