Para garantizar la seguridad de habitantes y turistas, coadyuvan Gobierno de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico

Para garantizar la seguridad de habitantes y turistas, coadyuvan Gobierno de Mazatlán y Proyecto Centro Histórico

El Gobierno de Mazatlán y la asociación civil, Proyecto Centro Histórico refrendaron su alianza para reforzar la seguridad del lugar en bienestar de los habitantes y los turistas que lo vistan.

Amado Guzmán Reynaud, presidente del grupo Petroil y presidente de la asociación Proyecto Centro Histórico, agradeció al Alcalde Edgar González y a todos sus compañeros del proyecto, por el apoyo.

La asociación aportó 20 bicicletas rodada 29,1 motocicleta y 20 cascos protectores, además de prestar un local que será el centro operativo del grupo de proximidad integrado por 20 policías preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública, donde los elementos podrán asearse, descansar o comer.

El empresario explicó que su consejo está representado por turisteros, empresarios, banqueros, artistas, escritores, fotógrafos, entre otros, en total son 50 personas, dispuestos a seguir participando en pro de la ciudad.

“El Centro Histórico es lo más bonito que tenemos vamos hacer junto con la fuerza aquí de seguridad, un esfuerzo todos por mantenerlo limpio, libre de grafiti, por mantenerlo verde, y por generar más promoción para que venga más turismo a conocer nuestro Centro Histórico”, expresó Amado Guzmán Reynaud.

Por su parte el Alcalde Edgar González dijo que el arranque simbólico de la policía del Centro Histórico es algo fundamente para todo Mazatlán, sobre todo en esta zona donde llegan miles de visitantes, también agradeció al presidente de la asociación y a todos sus miembros por su entusiasmo de mejorar la zona y por la donación de las unidades.

“En esta etapa estamos tratando de sumar lo más que se pueda, de hacer un gobierno conjunto entre todos, es la oportunidad de que cada quien pueda aportar, no necesariamente tiene que ser en un tema material o un tema de lo económico, sino que pueda aportar lo mejor de sí para que la ciudad avance, y que como gobierno tanto desde la sociedad civil, organizaciones, hoteleros, empresarios, restauranteros, todo aquel que se quiera sumar en la forma de hacer gobierno lo hagamos”, agregó Edgar González.

El Presidente felicitó y reconoció la labor de los elementos presentes en el evento, dijo que son hombres y mujeres comprometidos con la sociedad, servir y dar lo mejor de ellos.

“Que la policía y este grupo de proximidad, tenga más contacto con la gente que sea más orientador, que la gente se sienta seguro, y sobre todo el turista se sienta más protegido y seguro, eso es lo que queremos”, mencionó el Alcalde.

Diego Ávila, gerente operativo de la asociación mencionó que el Centro Histórico es la joya de la corona en Mazatlán, es un área de oportunidad, tanto comercial como profesional, por ello es un espacio que se debe de cuidar.

A la entrega de estos equipos asistió el Contralmirante Mariel Aquileo Ancona, Gerente general del sistema portuario nacional de Mazatlán, Jaime Otoniel Barrón Valdez, Secretario de seguridad de Mazatlán, los regidores, Claudia Peña Chico, Martín Pérez Torres, María Esther Juárez Nelson, Eduardo Alcaraz Conde y la Síndica procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz.