Seguimos iluminando colonias… ¡Le tocó a la colonia Loma Bonita!

Seguimos iluminando colonias… ¡Le tocó a la colonia Loma Bonita!

Loma Bonita se iluminó y se convirtió en la veinteava colonia beneficiada con el programa de reconversión de alumbrado público.

Cenorina Jara Ramos, líder de los vecinos agradeció al alcalde Edgar González y al empresario benefactor Amado Guzmán por cumplir con su compromiso de cambiar las lámparas de su colonia.

El Alcalde Edgar González informó que se tiene un total de 20 colonias reconvertidas y doce comunidades rurales, más dos parques, esto fue su compromiso al inicio de su administración, alumbrar las 400 colonias que existen en Mazatlán.

“No es tan sencillo pero las vamos alumbrar todas en los próximos meses, tenemos que terminar mucho antes de que cierre el año de alumbrar todas las colonias, repararlas ya no sirve porque solamente pierdes dinero, pierdes tiempo y se vuelven apagar, se vuelven a descomponer, son lámparas muy viejas, ya no funcionan y que gastan mucha luz”, expresó Edgar González.

El munícipe explicó que el programa arrancó en la primera fase, se dividió en dos partes, la primera parte son donativos que le pidió a los empresarios porque cuando empezó su periodo de gobierno no había recurso para comprar lámparas, por lo que optó por pedirles que ayudaran adoptando colonias o comunidades rurales y hay muchos empresarios que se han sumado, tal es el caso de Amado Guzmán quien adoptó a seis colonias.

En enero llega el recurso y el Gobierno de Mazatlán se encargará de licitar y comprar lámparas para iluminar toda la ciudad y las comunidades rurales.

Karla Camacho Guzmán, directora de servicios públicos explicó que se modernizó el alumbrado público, se contaba con lámparas de vapor de sodio, ahora los colonos tienen lámparas LED de 100 watts.

En la reconversión de alumbrado público estuvieron presentes la presidente del sistema DIF municipal, María Teresa González de Apodaca, el director de obras públicas Rigoberto Aramburo Bojórquez, el director de bienestar y desarrollo social, Tonatiu Guerra Martínez, entre otros funcionarios, también asistieron los regidores Jesús Osuna Lamarque y Bernardo Eduardo Alcaraz Conde.

El Presidente también escuchó a los habitantes de la zona quienes solicitaron obras de pavimentación, introducción de drenaje, agua potable e iluminación a otras calles, además solicitaron apoyo para la primaria de la colonia Loma Bonita.