Es el primer Alcalde que nos visita en 20 años: vecinos de la calle Sara Medina, colonia Estero

Es el primer Alcalde que nos visita en 20 años: vecinos de la calle Sara Medina, colonia Estero

Haciendo compromisos y escuchando a los vecinos de la calle Sara Medina y calles aledañas de la colonia Estero, estuvo Edgar González, Alcalde de Mazatlán, la tarde de este jueves.

Los vecinos reconocieron la disposición del Primer Edil y señalaron que en 20 años es el primer Alcalde que los visita en su calle. Entre las principales peticiones que le hicieron a la autoridad están obras de pavimentación, alumbrado publico, drenaje en la calle Río Évora y atender la problemática del canal pluvial que corre paralelo a la calle Segunda Chachalacas.

Edgar González, les comentó que tres calles de esa colonia ya están contempladas en el primer paquete de obras de este 2023, la Sara Medina, la Bernardo Vázquez y la calle Arroyo; mientras que giró instrucciones para que Obras Públicas inicie el levantamiento para realizar el proyecto de la obra que se require para dar solución a la problemática del canal pluvial.

El Alcalde aseguró que está trabajando para distribuir el recurso público entre los asentamientos con mayor rezago y necesidad de obra social.

“El Gobernador del Estado y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador tienen claras las necesidades y nos han pedido que todo el trabajo lo hagamos con la gente que más ocupa la obra que más requiere el beneficio y que el recurso público lo mandemos a las zonas más marginadas y más necesitadas, y eso estamos haciendo por eso recorro todos los días colonia por colonia haciendo compromisos y dando soluciones esa es la forma de cómo estamos trabajando en el Ayuntamiento y es el compromiso que estamos haciendo como Alcalde hoy al frente de esto”.

Agregó que la introducción de la red de drenaje para cerca de 30 viviendas de la calle Río Évora será contemplada en un segundo paquete de obras de este mismo año.

“Para hacer el proyecto rápidamente y meterlo eso en el
Presupuesto del segundo paquete para que entre esa obra lo más rápido posible. No podemos negarla a nadie la o ta básica, qué es la obra básica, el agua, el drenaje y la electrificación”, aseveró.

Por último Edgar González reiteró a los funcionarios públicos presentes en el evento la instrucción de atender y resolver las problemáticas y peticiones de la ciudadanía o en su caso orientar a las personas para que sus necesidades sean solventadas.