Reitera Gobierno de Mazatlán compromiso de colaboración con el Gran Acuario Mar de Cortés

Reitera Gobierno de Mazatlán compromiso de colaboración con el Gran Acuario Mar de Cortés

El Gobierno Municipal seguirá contribuyendo y colaborando con el proyecto del Gran Acuario Mar de Cortés, que se espera abra sus puertas a finales de marzo de este año, aseguró Edgar González.

En el marco de la presentación del documental realizado por Editorial Noroeste sobre el recinto, que además de mostrar las especies del Mar de Cortés a turistas nacionales e internacionales, persigue fines educativos, de investigación y conservación, el Alcalde reconoció el gran esfuerzo de los inversionistas y el equipo de trabajo del Gran Acuario.

“Es importante que volteemos a ver ese gran esfuerzo que se está haciendo, yo los felicito, agradezco lo que se hace por Mazatlán, como autoridad lo hago y de manera personal (…)me siento orgulloso de este gran trabajo(…) y reitero mi compromiso de seguir contribuyendo y colaborando con lo que tengamos que hacer”, señaló.

El Primer Edil agregó que el gobierno que encabeza está siempre dispuesto a hacer que este tipo de grandes proyectos que contribuyen al desarrollo de Mazatlán funcionen.

“Sabe perfectamente Ernesto que cuenta con todo nuestro respaldo, lo poquito que nosotros podemos poner como gobierno es no estorbar y esa es una parte importante, yo creo que fundamental dentro de todo lo que se ha vivido (…) aquí el tema es que esto funcione, que esto como lo dijo en marzo esté ya abierto al público, que lo podamos presumir como mazatlecos, que nos podamos sentir orgullosos, que tenemos un lugar como este icónico y que sobre todo tengamos ofertas como esta y muchas más que vienen adelante”, dijo.

El documental fue producido por Adrián López Ortíz, Director General de Periódico Noroeste y dirigido por Isaac Aranguré.

El evento estuvo presidido por Ernesto Coppel Kelly, desarrollador e impulsor del Gran Acuario Mar de Cortés, quien aseguró que en los primeros dos años después de la apertura del Gran Acuario se verá el incremento en la llegada de turistas al puerto.

También asistieron el Subsecretario de promoción y competitividad económica de Sinaloa, Felipe Ibarra; la Regidora María Esther Juárez Nelson; el director del proyecto Gran Acuario Mar de Cortés, Guillermo Zerecero; Rafael Lizárraga Favela, director ejecutivo del proyecto Gran Acuario Mar de Cortés y los integrantes de su equipo de trabajo, así como los integrantes del fideicomiso Unión Mazatlán.

Después de la presentación del documental los asistentes realizaron una visita guiada por el Acuario, para conocer los avances del proyecto.