Constata el Alcalde Edgar González Zatarain los avances en la construcción de carros alegóricos

Constata el Alcalde Edgar González Zatarain los avances en la construcción de carros alegóricos

La tarde de este martes el Alcalde Edgar González Zatarain constató los avances en la construcción de carros alegóricos que serán admirados el domingo 19 y martes 21 de febrero durante los desfiles del Carnaval Internacional Mazatlán 2023.

Acompañado por Raúl Rico González, director general del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, el Presidente Municipal conversó brevemente con Francisco Igartúa, responsable del diseño y construcción de las carrozas de la Reina del Carnaval, Reina de los Juegos Florales, Rey del Carnaval y Reina Infantil del Carnaval de Mazatlán 2023.

El primer edil saludó a los trabajadores y se acercó a contemplar una enorme escultura surgida de la creatividad del arquitecto José Ángel Trujillo López, mazatleco radicado en Valencia, España, que por primera vez participa en la construcción de carros alegóricos para el Carnaval de Mazatlán.

“Me da gusto porque hoy se tiene mayor número de carros alegóricos y se ve que el carro de la Reina es muy alto, muy majestuoso, son un ejemplo de lo que va a ser el desfile y estoy seguro que va a complacer a los mazatlecos”, expresó el Alcalde al ser abordado por los medios de comunicación.

Edgar González destacó que este año será menor el costo de los carros alegóricos pero sin mermar la calidad y el director general de Cultura, Raúl Rico respondió que los carros de las reinas son los más caros, costarán alrededor de 500 mil pesos, de 1 millón 600 mil que costaron en la anterior edición del carnaval.

Respecto al costo de la fiesta en general el Alcalde dijo que el año pasado fue un Carnaval muy costoso de aproximadamente 120 millones y tanto solo por los artistas se pagaron cerca de los 30 millones.

“Hoy no se tienen esos costos y vaya que va haber calidad en los espectáculos, por ejemplo la (Banda) MS ya anunció que va a traer invitados especiales y que van hacer espectáculos internacionales de primera, no solo con la actuación de Gloria Gaynor si no también con la MS y sus invitados de talla internacional”.

Edgar González hizo un llamado a vivir la fiesta con responsabilidad para evitar accidentes por exceso de velocidad combinado con el alcohol.

“Esa parte nos preocupa porque desafortunadamente en otros años se han tenido pérdidas de vidas por accidentes y andamos buscando como frenar ese tema”.

Finalmente destacó que para fortalecer la seguridad en el puerto ya empiezan a llegar elementos de las corporaciones que vienen a reforzar los operativos de prevención y vigilancia del 16 al 21 de febrero durante la celebración de la magna fiesta porteña.