Carnaval de Mazatlán cumple con las expectativas y concluye con saldo blanco

Carnaval de Mazatlán cumple con las expectativas y concluye con saldo blanco

El Carnaval de Mazatlán fue una fiesta exitosa y con saldo blanco, informaron las autoridades en conferencia de presenta donde dieron a conocer los resultados del operativo carnaval 2023.

El Acalde Edgar González estimó que la máxima fiesta del puerto dejó una derrama económica de mil millones de pesos.

González mencionó que tanto los turistas como los mazatlecos tuvieron un comportamiento ejemplar.

El munícipe reconoció a todos los trabajadores del área de servicios públicos, por su ardua labor al igual que a Raúl Rico y todo el personal del instituto de cultura, además a los elementos de Seguridad Pública, Protección Civil, Cruz Roja, Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Marina, Ángeles Verdes, y a todos los funcionarios municipales y estatales.

“Quiero dar un reconocimiento por supuesto al Gobernador Rubén Rocha Moya (…) que apoyó como nunca un gobernador ha apoyado el carnaval en materia financiera, en materia económica”, expresó el Presidente Municipal.

En este año, el gobierno del estado aportó 25 millones de pesos, cabe mencionar que esta cifra nunca se había logrado, Edgar González también agradeció la participación de la doctora Eneyda Rocha Ruíz, presidenta del DIF Sinaloa quien coronó a la reina del carnaval y reina infantil, además a los artistas sinaloenses como banda MS, Edén Muñoz y Jorge Medina.

En la fiesta carnavalera se tuvo una afluencia de más de 900 mil personas.

Oficialía mayor participó en este operativo con 70 elementos y se tuvo un total de 562 retenciones de muebles, se sumó servicios públicos con 261 elementos, quienes tuvieron horarios intensos de trabajo y limpiaron desde la zona de Valentinos hasta Olas Altas, recolectando 690 toneladas tan solo en el área del malecón.

El instituto de la juventud también llevó a cabo la instalación de módulos de atención a menores extraviados, repartieron 15 mil brazaletes a los niños, esta fue una estrategia acertada y aplaudida por locales y turistas.

Al finalizar la conferencia con los resultados del operativo del carnaval, el presidente reconoció y agradeció la labor de los medios de comunicación, por su aportación y excelente cobertura durante los eventos.