Gobierno municipal realizará actividades en pos de la comunidad LGBTTTIQ

Gobierno municipal realizará actividades en pos de la comunidad LGBTTTIQ

Con el objetivo de impulsar la inclusión, el Gobierno de Mazatlán realizará actividades en pos de la comunidad LGBTTTIQ.

El Alcalde Edgar González se reunió con Almendra Negrete presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y Familia en el Congreso del Estado en el despacho de presidencia.

La diputada informó que se acordó hacer una copa de la diversidad que será una copa deportiva incluyente, que tendrá su finalización el 17 de junio, en este mismo día se llevará a cabo la marcha de la diversidad y el presidente recibirá y apoyará a los activistas de Mazatlán.

Además la comunidad LGBT, llevará a cabo actividades culturales en semana santa.

Otro de los temas que tocaron es trabajar en la agenda purpura en la prevención de la violencia, específicamente porque el municipio de Mazatlán está dentro de los que tienen alerta de género.

La diputada buscará gestionar la llegada de ferries exclusivos de la comunidad a Mazatlán, mismos que llegan a Sayulita y a La Baja, con el fin que deje derrama económica en el puerto.

Por último, Almendra Negrete dijo que veía la mejor disposición en el alcalde Edgar González, para trabajar en los temas de inclusión.