Equidad para beneficiar a la zona rural, el objetivo del gobierno de Mazatlán

Equidad para beneficiar a la zona rural, el objetivo del gobierno de Mazatlán

Con el objetivo de lograr una igualdad en la zona rural, se buscará repartir equitativamente una obra importante para cada poblado, así lo reiteró el Alcalde Edgar González en su visita a las comunidades de El Quelite, El Amole, La Sábila y El Quemado.

Durante sus intervenciones, mencionó que las comunidades rurales de Mazatlán en su mayoría, se encontraban abandonadas.

“Las comisarías se van quedando relegadas porque se piensa en lo político, dicen que en una colonia hay más gente que en una comunidad. Nosotros no pensamos en lo político, por eso estamos aquí, pensamos en la necesidad. Yo soy de un pueblo y sé como poblador lo que siente la gente de los pueblos, yo los conozco y por eso razón seguimos haciendo los recorridos, escuchando las peticiones y vamos resolviendo ya algunos problemas”, expresó el Presidente Municipal.

En la comunidad de El Quelite solicitaron la instalación de la electricidad en la secundaria de esta sindicatura.

El director del plantel, Carlos Alberto Romero Sandoval espera que se resuelva el problema antes de que inicie la temporada de calor.

En El Amole, el comisario César Velarde destacó que desde 1993 no los visitaba un alcalde, por lo que agradeció la disposición de escuchar sus peticiones, ahí solicitaron la rehabilitación del camino que conduce a La Noria y apoyos como adaptación de lentes y prótesis.

En la Sábila los pobladores solicitaron la reparación del camino, una antena para la cobertura de los teléfonos celulares, además de un vehículo para que los estudiantes de la preparatoria puedan trasladarse a El Quelite.

En la comunidad de El Quemado, pidieron la instalación del drenaje, la techumbre para el kinder y reparación del alumbrado público.

A esta gira por las comunidades, asistió la presidenta del sistema DIF municipal María Teresa Apodaca de González, los regidores Reynaldo González, Roberto Rodríguez, Jesús Osuna Lamarque y la síndico procuradora Claudia Magdalena Cárdenas Díaz, además de los funcionarios municipales.