Motiva presencia del Alcalde a atletas mazatlecos para alcanzar los primeros lugares en el estatal de los Nacionales Conade

Motiva presencia del Alcalde a atletas mazatlecos para alcanzar los primeros lugares en el estatal de los Nacionales Conade

Motivados por la presencia del Alcalde, Edgar González, los atletas porteños dieron todo de sí, en la segunda fase de la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade, que tuvieron como marco el hermoso Pacífico Mexicano.

A temprana hora, acompañado por el director del Instituto Sinaloense del Deporte, Julio César Cascajares, y de la directora del Instituto Municipal del Deporte Mazatlán, Fabiola Judith Verde Rosas, el Presidente Municipal acudió a Playa Norte para ser testigo de la hazaña conseguida por el mazatleco José Luis Zazueta, quien se colgó una medalla de oro dramática, luego de reponerse de una picadura de mantaraya, sufrida minutos antes de iniciar la competencia del selectivo de triatlón.

“Es una bonita experiencia. El apoyo a la selección no es solamente de uniformes es venir y demostrar que nos interesan, que nos interesa que nuestra delegación destaque. Reconocemos el esfuerzo y trabajo que ellos hacen día con día”, expresó González Zatarain.

“Hay muchísimo nivel, el rendimiento es muy alto en todo Sinaloa, una felicitación para todos los deportistas, para el Isde, que dirige Julio Cascajarez, y para el Imdem, que atinadamente encabeza Fabiola Verde”.

A lo largo de la jornada dominical, la delegación mazatleca se hizo de 9 medallas en triatlón (3 de oro, 3 de plata y 3 bronce), 4 en voleibol de playa (1 plata y 3 bronces), 2 preseas en el bowl del skateboarding (1 de oro y 1 de bronce), mientras que en el patinaje de velocidad logró 12 metales (10 de oro y 2 de plata), para sellar un brillante actuar.

“Estamos comprometidos con el tema del deporte al igual que el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y disfrutando de esta fiesta deportiva que es el estatal de los Juegos Conade. Muy contento de poder presenciar estos juegos tan importantes y sobre todo el trabajo que realizan todos los atletas”, expresó.

El próximo fin de semana cierra la actividad del selectivo estatal rumbo a los regionales y macro regionales de los Juegos Nacionales Conade 2023, con las disciplinas de Beisbol 5×5 y breaking, viernes 3 y sábado 4 de marzo, en Culiacán.