Entregan Gobierno Municipal y DIF Mazatlán recursos del Programa de Apoyo Económico a Madres Solteras 2023

Entregan Gobierno Municipal y DIF Mazatlán recursos del Programa de Apoyo Económico a Madres Solteras 2023

Conscientes de la difícil situación económica actual y de los sacrificios que realizan las madres solteras para sacar adelante a sus hijas e hijos, el Gobierno Municipal y el DIF Mazatlán llevaron a cabo la primera entrega del Programa de Apoyo Económico a Madres Solteras 2023, correspondiente a los meses de enero y febrero.

El evento fue encabezado por el Alcalde Edgar González y María Teresa Apodaca Muñoz, presidenta de DIF Mazatlán, además de la directora de la institución, Armida Hernández Lara, así como Guadalupe Reyes, coordinadora del programa en DIF Mazatlán.

En su mensaje, Apodaca Muñoz reconoció la enorme labor que realizan las madres solteras al sacar adelante a sus hijas e hijos sin una figura paterna.

Destacó que gracias a este programa, 200 mujeres recibirán por un año la cantidad de mil pesos mensuales, por lo que cada bimestre se les entregarán dos mil pesos para que atiendan sus necesidades más apremiantes.

“La primera entrega bimestral donde ustedes estarán recibiendo este apoyo económico que sé que sabrán utilizarlo muy bien, y que contribuirá sobre todo a mejor lo que sus niños necesitan”, precisó.

Por su parte, el Alcalde Edgar González mencionó que este tipo de programas son muy nobles, ya que en verdad llegan a mujeres que emplean óptimamente esos apoyos en beneficio de sus hijos.

“Es mucho lo que se sufre, es mucho lo que se tienen que buscar, tocar puertas, gestionar, y en muchas ocasiones, nos rompe el corazón, ver que el dinero público, el dinero que se consigue con los impuestos, se despilfarra, se tira, en cosas que no se deberían de despilfarrar, hay mucho por dónde apoyar”, explicó.

La entrega de Apoyos a Madres Solteras 2023 se llevó cabo en la cancha “Germán Evers”, y asistieron también los regidores María Esther Juárez Nelson, así como Bernardo Eduardo Alcaraz Conde.