Servicios Públicos restaura semáforos de avenida Del Mar

Servicios Públicos restaura semáforos de avenida Del Mar

Para aumentar el tiempo de vida útil de los semáforos instalados sobre la avenida Del Mar, la Dirección de Servicios Públicos restauró cuatro semáforos que anteriormente habían sido retirados por los desfiles del Carnaval.

El Jefe del Departamento de Alumbrado Público, Jesús Jackes, explicó que luego del retiro se percataron del deterioro que registraban los faroles debido al paso del tiempo y las condiciones climáticas, por lo cual, buscaron cómo rehabilitarlos para evitar que el mal estado empeorara y causara un accidente, todo esto previo a la reinstalación de los mismos.

“Varios de los semáforos de la avenida Del Mar estaban en mal estado por la corrosión y por el trato directo que tienen con la brisa del mar. Aprovechamos que ya los habíamos quitado para darles un mantenimiento y muchos de ellos reemplazarlos por completo. Estamos remplazando cuatro postes completos y siete banderas” mencionó.

Destacó que para esta rehabilitación se utilizó material propio para llevar a cabo el pintado y la reinstalación.

“Es un material que, en conjunto con Gobierno del Estado nos hemos apoyado. Nosotros hemos traído de Culiacán material de semáforos y nosotros los hemos rehabilitado. Les damos un mantenimiento”, comentó.

Los puntos en los que se cambiaron los semáforos fueron avenida Del Mar esquina con Insurgentes, avenida Del Mar esquina con Deportes y avenida Del Mar esquina con Rotarismo.

Las labores iniciaron el pasado sábado 25 de febrero y se estima terminar el miércoles 01 de marzo.