Inaugura Alcalde curso “Instituciones de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas y medidas de autoprotección”

Inaugura Alcalde curso “Instituciones de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas y medidas de autoprotección”

Con el fin de refrendar su compromiso y admiración por la labor periodística y la defensoría de los derechos humanos, el Alcalde Edgar González asistió e inauguró el curso “Instituciones de protección para personas defensoras de derechos humanos y periodistas y medidas de autoprotección”.

El presidente destacó la labor de los periódicos de Mazatlán y de Sinaloa.

“Cómo autoridad estamos comprometidos con ustedes. Yo lo hago de corazón porque de profesión soy comunicológo, el tema de medios es importante y me da mucho gusto acompañarlos, estar un momento con ustedes y darles la bienvenida”, expresó Edgar González.

La directora general del instituto para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas de Sinaloa, Jenny Judith Bernal Arellano agradecido a todos los asistentes por participar en el curso.

Dijo que esto es un llamado a la prevención, al conocimiento y a la toma de decisiones responsables respecto al ejercicio de los derechos humanos y la labor de la comunicación.

Enrique Irazoque Palazuelos titular de la unidad para la defensa de los derechos humanos de la secretaría de gobernación mencionó que desde el gobierno de México se busca contrarrestar la situación de violencia y buscan mecanismos para el ejercicio del periodismo y la defensa de los derechos humanos.

José Luis Moreno López, presidente de la comisión estatal de acceso a la información pública de Sinaloa también estuvo presente, en su intervención dijo que desde la comisión serán un aliado para los periodistas y los activistas y defensores de los derechos humanos.

En este nutrido evento estuvieron presentes el secretario de seguridad pública de Mazatlán, Jaime Otoniel Barrón Valdez, la directora de comunicación social de Mazatlán Paloma Gutiérrez, activistas defensores de los derechos humanos y periodistas.