Llama Servicios Públicos a no tirar basura en zonas turísticas

Llama Servicios Públicos a no tirar basura en zonas turísticas

Para estas vacaciones de Semana Santa la Dirección de Servicios Públicos Municipales exhorta a locales y vacacionistas a disfrutar de las playas y zonas turísticas del puerto sin tirar basura en playas y puntos de visita.

La titular de la dependencia destacó que, en esta temporada cuando miles de turistas arriban al puerto a disfrutar los días de asueto, se esperan días fuertes de trabajo por hasta una semana continua, por lo que se reforzará la recolección con equipo humano y vehículos.

“Estamos esperando lo fuerte para el día miércoles a martes de la semana que entra. Estamos operando regularmente con lo que es lo domiciliario, pero en lo que es malecón, bocacalles de la playa, y desde avenida Cerritos hasta Olas altas y avenidas principales, estamos apoyándonos con carritos, con tambitos, con barrenderos. Tenemos tres rutas más en lo que es el malecón y Zona Dorada en camionetas mini para que no sea tan estorboso meter el camión en el tráfico”, comentó.

Resaltó que desde el 04 y hasta el 11 de abril se espera un incremento en el tonelaje que va desde las 200 hasta las 400 toneladas extras de basura recolectada, por lo que invitó a los prestadores de servicios turísticos a invitar a los vacacionistas a recoger su basura.

“A Turistas, y también a hoteleros y restauranteros, un llamado para que le pidamos a nuestro huésped y comensal que cuando disfruten de nuestra playa que regresen con la basura, ya sea depositarla en el hotel o en un tambo próximo que este por ahí”, mencionó.

Durante estas fechas se realizarán recorridos extras en la zona turística: el primero antes de las 7:00 horas, tres recorridos extras a partir de las 8:00 am, y hasta las 7:00 pm que se llevará a cabo el ultimo.