Autoridades recorren áreas remodeladas del Aeropuerto Internacional de Mazatlán

Autoridades recorren áreas remodeladas del Aeropuerto Internacional de Mazatlán

La mañana de este martes, Edgar González, Alcalde de Mazatlán y Estrella Palacios Dominguez, Secretaria de Turismo en Sinaloa, encabezaron una importante reunión y recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mazatlán “Rafael Buelna” para conocer los avances de la remodelación de la base aérea.

Eduardo Galindo Gómez, administrador aeroportuario, informó el estatus del aeropuerto en materia de tráfico de pasajeros y vuelos, rutas aéreas en Mazatlán, proyectos de crecimiento del aeropuerto, entre otras modificaciones y estrategias que se han realizado o que están próximas a llevarse a cabo en el lugar.

Durante la reunión, en la que también participó el Subsecretario de promoción turística Ricardo Velarde Cárdenas, se dio a conocer que se aproximan nuevas rutas aéreas para el puerto gracias al crecimiento favorable que se ha registrado en Mazatlán en materia turística, económica e industrial. A partir del 3 de julio inicia operaciones la ruta Ciudad Juárez-Mazatlán con tres frecuencias semanales, lo que representaría 25 mil pasajeros aproximadamente al año.

Mientras que el 1 de julio se recupera la ruta de Mazatlán-La Paz dos veces por semana que representa alrededor de 15 mil asientos al año y a partir del 2 de julio inicia operaciones la ruta AIFA-Mazatlán con tres frecuencias semanales (domingo, martes y jueves), lo que representaría 23 mil pasajeros aproximadamente al año.

“Representa para Mazatlán al rededor de 61 mil pasajeros nuevos en todo el año que vamos a tener mínimamente a través de estas rutas, lo cual representa mayor derrama económica y bienestar para los mazatlecos. Vamos a seguir trabajando y a seguir conectando a Mazatlán y los destinos de Sinaloa tanto a nivel nacional e internacional, mejorando la conectividad”, mencionó la Secretaria de Turismo, Estrella Palacios.

También se informó que la remodelación ya tiene un avance del 62% y se encuentra de su segunda fase. Entre los importantes cambios se encuentran un nuevo punto de inspección con moderna tecnología, nuevas salas de espera, modificaciones tramo de acceso al abordaje de avión, y la presentación de Vinci Airports, el nuevo accionista en el en el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA).

“Con este nuevo accionista, el aeropuerto de Mazatlán va a tener mayor fortaleza porque es una empresa francesa que va a operar 13 aeropuertos del país, entre ellos Mazatlán, operan 70 aeropuertos en el mundo y van a venir a operar a través del esquema de OMA”, expresó el Alcalde, Edgar González.

En 2022, Sinaloa registró el arribo de 4,300,247 personas, de los cuales, Mazatlán recibió 1,450,944 pasajeros (79.44% fueron de procedencia nacional, y 20.56%, extranjera). Comparado con 2021 el número de pasajeros que arribaron a Mazatlán tuvo un incremento del 31.18%.