¡Abrimos brecha en Sinaloa! Se forma en Mazatlán, la coordinación municipal de atención a la comunidad LGBTTTIQA+, la primera en el estado de Sinaloa

¡Abrimos brecha en Sinaloa! Se forma en Mazatlán, la coordinación municipal de atención a la comunidad LGBTTTIQA+, la primera en el estado de Sinaloa

De manera histórica, se forma en Mazatlán la coordinación municipal de atención a la población LGBTTTIQA+, la primera en su tipo en el estado de Sinaloa y de varios estados de la república mexicana, las autoridades municipales llevaron a cabo la inauguración de la oficina de atención.

Para su creación se modificaron y adicionaron artículos al reglamento de la administración pública del municipio de Mazatlán, fue aprobada en sesión ordinaria de cabildo el pasado 8 de septiembre del 2022, su publicación en el periódico oficial del estado de Sinaloa fue el pasado 16 de enero de este año.

Israel Tavera Posadas, coordinador municipal de atención a la población LGBTTTIQA+, mencionó que una de las principales facultades de esta coordinación es el de contribuir y garantizar el acceso efectivo y sin discriminación a todos los servicios que presta el estado de las personas lésbicas, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero, expresiones sexuales y de identidad de género , e impulsar su participación en el quehacer político, social, educativo, cultural, laboral, profesional, entre otras.

“Mazatlán es grande y con la creación de esta coordinación, el ayuntamiento de Mazatlán, le demuestra a todos que la población LGBT de la cual formo parte, está preparada e involucrada en impulsar aún más el desarrollo social, cultural, político, profesional y económico de nuestro bello puerto”, dijo Israel Tavera.

En su intervención, Edgar González refrendó el apoyo a la comunidad LGBT y para muestra la creación de la coordinación.

“Está coordinación tiene el sentido de darle el respeto, de dar la seriedad debida, tiene todo el apoyo y todo el respaldo del cabildo por eso fue aprobado pero además de la misma administración pública así que cuenten con todo el apoyo con todo el respaldo vamos a trabajar muy coordinados, vamos a trabajar de la mano para sacar adelante a todos los proyectos que se traen y obviamente de manera responsable cómo sabemos hacerlo en esta administración”, expresó Edgar González.

A esta inauguración asistieron los regidores Paulina Heredia, impulsora de esta coordinación, el regidor Eduardo Alcaraz Conde, además los invitados especiales Tulio Martínez Tirado, presidente de Sinaloa diverso y Julio Rochín Castillo, presidente de orgullo Sinaloa.