Regresa programa “Lunes Cívico” a Villa Unión

Regresa programa “Lunes Cívico” a Villa Unión

En cumplimiento a seguir apoyando al sector educativo en sindicaturas y comisarias del municipio, el ya tradicional programa “Lunes Cívico” regresó a Villa Unión para conocer las necesidades de los estudiantes y personal docente de la primaria Lázaro Cárdenas.

En representación del Alcalde de Mazatlán, Edgar González, acudió la Secretaria del Ayuntamiento, Verenice Oleta Benítez, quien destacó el interés de la actual administración por mantener la coordinación con las escuelas para seguir impulsando la educación y mejorar la calidad de vida de los planteles del municipio.

“Es de suma importancia el garantizar y velar por el cumplimiento de una prerrogativa tan importante para las personas como lo es el derecho a la educación. Es por eso que estamos hoy aquí, cumpliendo con algunas mejoras. segura estoy que en equipo y tomados de la mano llevaremos este barco de la educación a buen puerto”, expresó.

Por su parte, el director de la escuela, Alfredo Espinosa Prado, agradeció la consideración para llevar a cabo el programa en dicha institución. Reconoció el apoyo que se le otorgó a la escuela de pintado, podado, y limpieza de la institución. A su vez, solicitó apoyo extra para la escuela y el alumnado.

“Me siento contento de tenerlos aquí y saber que ya nos voltearon a ver. Y saber que hoy se van con el compromiso de seguir volteando a que todas las necesidades educativas que tenemos”, comentó.

En el marco de la ceremonia cívica y de la Semana del Día Mundial de la Biodiversidad, el Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente interpretó el cuento “Conservando mi Mazatlán”, como un método de concientización en los jóvenes para mantener limpias las calles y espacios del municipio.