El Meson de Los Laureanos, el restaurante campestre líder en Mazatlán

El Meson de los Laureanos

El Meson de Los Laureanos, el restaurante campestre líder en Mazatlán

Sin duda el mejor restaurante campirano del municipio de Mazatlán, es  El Meson de los Laureanos, ubicado en la sindicatura de El Quelite.

Este bello pueblo  lo separa de Mazatlán 43.7 kilómetros,  un tiempo estimado de 42 minutos en vehículo, mientras recorres la carretera entre hermoso paisajes.

El Pueblo de El Quelite alberga a El Meson de los Laureanos
Foto: Facebook

Al llegar a este bello lugar es inevitable no visitar este delicioso restaurante que se encuentra en el centro de El Quelite.

La gastronomía de El Quelite
Foto: Facebook

Al ingresar, en una de las decenas de mesas está el Doctor Marcos Gabriel Osuna Tirado, propietario de este lugar, te recibe como si estuvieras en casa y siempre es inevitable compartir algunas palabras con este hombre que a base de amor y pasión ha impulsado al pueblo que lo vio nacer, formado su marca y consolidándola como una de las más fuertes del estado de Sinaloa.

El Doctor Marcos Gabriel Osuna Tirado con amor y pasión inyecta vida a El Meson de los Laureanos

Pudimos platicar con quienes atinadamente lo han nombrado como el “Padre del Turismo Rural de Sinaloa”.

Amablemente el doctor nos saludó, y aceptó la entrevista no sin antes pedir un café con leche que ordeñan sus propios paisanos.

El doctor toma una de las sillas, muestra una sonrisa hablándonos de la cotidianidad y de lo extraordinario que es poder atender a cientos de turistas que a diario visitan este pueblo como segunda opción de Mazatlán y que hacen “parada obligada” en este bello y exquisito restaurante.

De estilo campirano es El Meson de los Laureanos, visita obligada cuando recorras Mazatlán
Foto Facebook

¿Cómo nace El Meson de los Laureanos?

Había que darle recepción a los turistas que visitaban el pueblo, que les gustaba lo colorido del pueblo, el restaurante es una necesidad para que la gente tenga donde pernoctar, donde tomar la copa, ver un amanecer en el pueblo, escuchar los cantos de los gallos y el propio sonido de la naturaleza.

Marcos Gabriel hace una pausa para comentarnos que ha sido un impulsor del empleo dándole trabajo a decenas de personas directa o indirectamente, además de fomentar diferentes campañas de salud física y mental, además de ser así un gestor incansable que ha tenido eco en el Gobierno del Estado a cargo de Quirino Ordaz Coppel.

De doctor a empresario ¿Qué lo motivo a cambiar de profesión?

Por que yo nací en la tierra, yo nací el campo, yo nací en El Quelite; yo ordeñé vacas, yo iba a los becerros para “mamantiar”, sacar agua del tiro, ser sembrador, cortar palos para arreglar los cercos, ver llover, ver los arroyos, ver germinar la tierra. Yo nací y crecí aquí

Marcos Gabriel califica al Turismo como una bendición, al asegurar que este se encarga de darle vida a un atractivo turístico y así potencializarlo en todos los sentidos, diversificando con ello a este sector.

Su comida es perfecta y la atención de calidad
Foto: Facebook

Si tuviera la oportunidad de hablar con el niño de 10 años Marcos Gabriel ¿Qué le diría?

“Que lindo, que chulo, que bonito. Que naciste en un pueblo, que conociste la vida de un pueblo, que sabes de donde viene el alimento de la tierra, y es donde se produce”

¿Cómo visualiza El Meson de los Laureanos?

“Si Dios me presta vida trabajando, lo visualizo mucho mejor. Los gobiernos han entendido tienen muy en claro y echado para adelante gracias al Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, sinceramente que ha sido un gran Gobernador y que ha sabido entender que la diversificación turística es algo muy importante para que mucha gente cuando piense en viajar piense en sus niños, piense en sus viejitos; aquí hay turismo para todas las edades”

El Gobernador del Estado de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel ha respondido al turismo rural
Foto Facebook

¿Qué mensaje le da a nuestros lectores que aún no conocen El Quelite?

“Que nos visiten, invitar a la gente a que vengan a El Meson de los Laureanos a El Quelite y puedan disfrutar del colorido del pueblo, que vean la arquitectura del pueblo y platiquen con la gente, que tengan la oportunidad de salir de la rutina de la ciudad, de tomar la carretera y disfrutar del bosque tropical”