Riviera Mazatlán cautiva en la Fitur en Madrid

Riviera Mazatlán cautiva en la Fitur en Madrid

Riviera Mazatlán cautiva en la Fitur en Madrid

Madrid, España.- El proyecto y la propia marca “Riviera Mazatlán” está cautivando a quienes participan en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.

En entrevista desde la capital de España, el Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán David González Torrentera  habló del éxito que está obteniendo este proyecto en el evento más importante de turismo a nivel mundial.

El proyecto de la Rivera Mazatlán ha cautivado a los participantes de la Fitur

“La Riviera Mazatlán ha sido el producto más innovador que se ha presentado, no dicho por nosotros sino por muchos tour operadores, muchas personas involucradas en el sector, secretarios de turismo, muchos funcionarios del gobierno de México que han venido y han estado acá y han visto el gran impacto que ha tenido la Rivera Mazatlán”, señaló.

Destacó que este proyecto es un destino unificado, en donde los municipios de Elota, San Ignacio, Mazatlán, Concordia, Escuinapa y Rosario hacen equipo para hacer promoción conjunta, creciendo así la oferta turística que se generará con esta marca.

La Rivera Mazatlán es un destino unificado en los que participan seis municipios del estado

“Estamos hablando de que todos los tipos de turismo se pueden vivir en esta Riviera, desde turismo rural, turismo de aventura, turismo ecológico, turismo de romance, turismo de reuniones,  turismo de deportes y para estos tipos de turismo tenemos cabida, tenemos una infraestructura tan completa que nos da oportunidad de generar todos estos atractivos”, dijo.

Agregó que la Riviera Mazatlán será un destino de 16 mil kilómetros cuadrados con 227 kilómetros de litoral.

“Mazatlán y todo su alrededor generan una oferta histórica muy importante, somos ciudades fundadas hace más de 400 años, casi 500 años algunas, donde hemos tenido una historia muy completa de mucha convivencia e identidad con varios lugares de Europa como lo es España, Francia, Alemania donde tenemos la influencia y de donde surge la música de banda, que es uno de los principales productos que tiene la Riviera Mazatlán”, expresó.

La inauguración del pabellón de México en la Fitur

Por último, González Torrentera considera a la Riviera Mazatlán como  el proyecto cumbre del Gobierno Municipal que encabeza el Químico Benitez Torres.

“Ninguna administración municipal se había metido y comprometido tanto con el tema de la promoción turística y hoy estamos viendo un gobierno totalmente comprometido con esto (…) no solamente será el proyecto cumbre y el más icónico de esta Administración Municipal en materia turística si no será en un corto plazo el producto número uno en México”, expresó.